La secuela de “¡Shazam!” promete más risas y acción

La secuela de “¡Shazam!” promete más risas y acción

Junto al filme del superhéroe adolescente llegan a los cines tucumanos una aventura galáctica con Adam Driver y una película española de terror

“¡SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES”. Zachary Levy interpreta a un adolescente que se convierte en superhéroe al pronunciar la palabra mágica. “¡SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES”. Zachary Levy interpreta a un adolescente que se convierte en superhéroe al pronunciar la palabra mágica.

La comedia de superhéroes “¡Shazam! La furia de los dioses”, el filme de ciencia ficción “65: al borde de la extinción” y la historia de terror “Comunión con el diablo”, son los tres estrenos que llegan hoy a las salas de cine locales.

Chicos con poderes

“¡Shazam! La furia de los dioses” continúa la historia del adolescente Billy Batson que, al recitar la palabra mágica “¡Shazam!”, se transforma en su alter ego de superhéroe adulto. En esta ocasión deberá enfrentarse, junto a sus compañeros de aventuras, a un nuevo adversario con poderes al servicio del mal: las Hijas de Atlas.

Billy y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter egos de superhéroes. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

Ahora Shazam tendrá que madurar y aprender a encontrar la aceptación de su familia. Por lo tanto, deberá superarse en pro de llegar a niveles increíbles de poder para derrotar a Calypso y su dragón.

El filme protagonizado por Zachary Levy como Billy/Shazam y el joven Asher Angel como su versión humana, cuenta con una aparición especial: un cameo de Gal Gadot en su papel de La Mujer Maravilla.

En opinión de los fans que asistieron a los preestrenos de la película en Londres, esta secuela es más grande, mejor y más atrevida que su predecesora. Una mezcla de emoción, acción, humor, mitología y terror.

Una muñeca maldita

A finales de los 80, Sara acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe, que mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla que presenta “Comunión con el diablo”.

La película española que dirige Víctor García es también un retrato sobre el proceso de crecer, donde se tocan aspectos como el bullying, el consumo de sustancias y la violencia intrafamiliar en un contexto donde se dan sucesos sobrenaturales, hechos sangrientos y muertes inexplicables.

“Nuestro personaje, la protagonista, va un poco a la lucha en contra de lo que parece un pueblo muy hermético y de costumbres antiguas. Y de repente se plantea: ¿quién es un monstruo y quién es una buena persona? -comentó el director en una entrevista-. En este juego había que concebir que el espectador pudiera conectar con ese espíritu y su monstruosidad sea cual sea, porque el espectro para mí es un personaje fundamental dentro de la historia –el fantasma de Marisol, la niña de la comunión-, pues tiene sus motivaciones y su conflicto que de alguna manera tiene que resolverlo”.

Viaje a la prehistoria

“65: al borde de la extinción” es una película de ciencia ficción que narra cómo, tras un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que en realidad está varado en la Tierra hace 65 millones de años. Ahora, Mills y la única otra superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deben abrirse camino a través de un terreno desconocido, lleno de peligrosas criaturas prehistóricas, con el objetivo de seguir con vida.

“Fue único, ya que es una gran combinación de muchas cosas diferentes. Eran dinosaurios, pistolas láser y naves espaciales estrellándose”, comentó el protagonista.

Sobresale la capacidad del actor para interpretar su papel, cuando la película plantea un reto de comunicación muy interesante entre los miembros del elenco. Hace recordar a “Un lugar en silencio” de los mismos realizadores, Scott Beck y Bryan Woods.

El rodaje del filme tuvo lugar en Nueva Orleans y en el Bosque Nacional Kisatchie, en Vernon Parish, Louisiana. El amplio presupuesto con que contó se nota en el cuidado de los efectos especiales, producción y ambientación, así como las técnicas de sonido, edición y montaje.

Festival: inscripción abierta para el Gerardo Vallejo

Entre el 27 de julio y el 5 de agosto se realizará la edición 18 del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo. La inscripción de películas de nóveles directores caribeños y latinoamericanos está abierta hasta el 28 de mayo. Se compite en las categorías Oficial (internacional), Argentina, Cortometrajes Argentinos y Videoclips Tucumanos, para producciones posteriores al 1 de enero de 2021 que sean obras primas o segundas realizaciones.

Temas Londres
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios