Amado representa a Tucumán en el Consejo Regional del Norte Grande

Amado representa a Tucumán en el Consejo Regional del Norte Grande

El vicepresidente primero de la Legislatura viajó a Catamarca por pedido de Manzur en el primer encuentro del año, orientado a lograr acuerdos para eliminar las asimetrías de la región.

EN CATAMARCA. Se reunieron los gobernadores del Norte Grande. EN CATAMARCA. Se reunieron los gobernadores del Norte Grande. COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Marzo 2023

El Consejo Regional del Norte Grande, integrado por 10 gobernadores, se reunió este martes en Catamarca, en su primera asamblea del año y la decimosexta en total.

Este encuentro está orientado a lograr acuerdos para eliminar las asimetrías de la región y continuar con "la difusión para conquistar nuevos mercados y el apoyo de organismos internacionales de crédito", en un contexto signado por los comicios provinciales y nacionales.

El mandatario Juan Manzur no pudo concurrir por cuestiones de agenda, pero Tucumán estuvo representado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado.

AMADO. El vicepresidente primero de la Legislatura representó a Manzur en el encuentro. AMADO. El vicepresidente primero de la Legislatura representó a Manzur en el encuentro. COMUNICACIÓN PÚBLICA

El legislador ya había representado a la provincia en otros eventos vinculados al Norte Grande, como en el viaje que hicieron los jefes provinciales a Estados Unidos en septiembre de 2022, en busca de inversiones.

También participaron los gobernadores: Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y presidente pro tempore; Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Auad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Representantes del Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández también asistieron al encuentro. Entre ellos: Eduardo “Wado” de Pedro (ministro del Interior); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat); Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación); y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.


Comentarios