Boca no tiene fútbol ni gol

Boca no tiene fútbol ni gol

Banfield le ganó merecidamente 1-0 y salió del último puesto

FLOJO. Oscar Romero dispara ante Eric Remedi, su eficaz cancerbero.  FLOJO. Oscar Romero dispara ante Eric Remedi, su eficaz cancerbero.

Así como tiempo atrás Agustín Rossi se vestía de héroe partido tras partido, este Boca de Hugo Ibarra que juega mal, cuenta con un arquero de jerarquía internacional, que si está en una noche de inspiración puede hacer sumar puntos.

Claro, para lograr ese objetivo también se necesitan jugadores de campo que puedan hacer la otra mitad de la tarea y aunque el “xeneize” tiene un plantel rico en apellidos, en lo futbolístico sigue siendo muy pobre.

El primer tiempo de Banfield fue perfecto, copó el medio campo con Alejandro Cabrera y Brahian Alemán y en los pies de ellos se iniciaron las jugadas más peligrosas para el local. Si los primeros 45 minutos terminaban con una goleada no hubiera sido una exageración, para nada. Sergio Romero se hizo gigante para salvar su arco una y otra vez y hasta se dio con el gusto de atajarle un penal a Andrés Chávez, cuando el partido estaba 0-0.

Por arriba y por abajo fue una muralla casi inexpugnable, que sólo se vio vulnerada a los 29 minutos por el cabezazo fulminante de Aarón Quirós, que conectó con fuerza un centro ejecutado por Alemán y puso el 1-0 que el “taladro” merecía desde antes.

Luca Langoni, el único que acompañó al arquero con buen rendimiento, con su juventud y sus ganas fue una amenaza constante para el “taladro”, aunque con Sebastián Villa y Darío Benedetto desconectados el ímpetu del juvenil no sirvió demasiado.

En el complemento, el juego de Banfield continuó siendo intenso, aunque más cerca del arco de Facundo Cambeses y el ingreso de Ezequiel Fernández le dio más presencia al medio campo visitante, que recién en los últimos 15 minutos se mostró más ambicioso y generó situaciones.

Banfield ganó por primera vez en el torneo y sumó tres puntos valiosos para salir del fondo de la tabla y para tomar un poco de aire en los promedios.

La derrota no le permitió a Boca acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones, que lidera San Lorenzo, pero sobre todo preocupa por el nivel de juego que demuestra.

El lunes pasado, con un Romero brillante el “xeneize” sumó un punto valioso ante Defensa y Justicia, anoche la buena actuación del ex arquero de la Selección no bastó. Boca necesita mucho más que un par de individualidades para ser protagonista.

Comentarios