Turf: Don Mágico hizo todo fácil en el especial y sigue invicto

Turf: Don Mágico hizo todo fácil en el especial y sigue invicto

Logró un triunfo contundente y se mantiene invicto en el “Jardín de la República”. El santiagueño Don Mágico se adjudicó el especial “Juan Mauricio Díaz”, la prueba más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

“Ganó con mucha autoridad. Sabía que iba a rendir mucho mejor que en su anterior presentación y así fue”, contó Ángel Vai, el jinete del vencedor. El descendiente de Fortify derrotó por 2 1/2 cuerpos a Golpe Final, en el muy buen registro de 1’11”1/5 para los 1.200 metros. Tercero culminó Marcus Vinicius, que el 12 de febrero había escoltado al hocico a Don Mágico. “Esa vez vino desconociendo la pista, porque era la primera vez que corría en Tucumán. Ahora estuvo mucho más concentrado y solamente se dedicó a correr. Hizo todo muy fácil”, explicó Vai, de 23 años.

Don Mágico se ubicó en los primeros metros en el cuarto lugar, a tres cuerpos del puntero Dipinto. En el codo de los 800 metros, el pensionista de Francisco Muratore comenzó a “acelerar” y 200 metros más adelante ya estaba a la par del líder. “Siempre vino cerca del puntero. El objetivo era correrlo de menor a mayor, para que se acomode bien en los primeros metros. Lo fui buscando de a poco y en el palo de los 700 metros prácticamente dominó la prueba”, dijo Vai.

Cuando ingresó a la recta final, el nieto materno de Include lo hizo con dos largos de ventaja sobre Marcus Vinicius. “Lo exigí de firme y arrancó con mucha fuerza. Me dejó una gran impresión, porque ganó con mucha autoridad. Los últimos 50 metros lo dejé de exigir porque el triunfo ya estaba asegurado. Podría haber ganado por más margen”, explicó el piloto.

Don Mágico compitió desde 1.200 hasta 1.800 metros en Buenos Aires, por lo que puede ser uno de los grandes animadores de los próximos clásicos para fondistas en el NOA. “Es muy guapo y siempre va para adelante. Rendirá muy bien en pruebas de fondo. Además creo que todavía tiene mucho más para dar”, señaló Vai, que fue la figura de la reunión al conseguir triplete de victorias. “Por suerte, el esfuerzo de todos los días está dando sus frutos”, destacó el jockey.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios