
Rodolfo y Franco Ocaranza fueron condenados a 23 y 20 años de prisión efectiva por el homicidio del policía Marcelo Adrián Ruesja, de 34 años.
El hecho ocurrió en la madrugada del 14 de marzo de 2018. El cabo Ruesja manejaba una motocicleta Yamaha 125 por la autopista sur, acompañado por su esposa cuando fueron interceptados por los imputados, que circulaban a bordo de otro motovehículo con el fin de asaltarlos. El efectivo habría intentado sacar su arma reglamentaria para defenderse, pero al advertir ese movimiento, los ladrones le dispararon a la pareja, resultando el policía con un disparo en la cabeza y su esposa con una herida en la pierna izquierda.
Ambos fueron trasladados al Centro de Salud, pero el cabo falleció minutos después de ingresar.
Días después, los primos fueron aprehendidos. Una vez en la comisaría fueron sometidos a un dermotest en la cual Rodolfo Ocaranza dio resultado positivo.
Según expuso el auxiliar de fiscal de la Cámara Conclusional V, Gerardo Arch, Rodolfo Ocaranza fue condenado a 23 años de prisión de ejecución efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de autor. A su primo Franco se lo encontró culpable del delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de partícipe primario y fue condenado a 20 años de prisión.







