Atlético Tucumán: el "decano" quiere dar el golpe en Alta Córdoba

Atlético Tucumán: el "decano" quiere dar el golpe en Alta Córdoba

Desde las 21 y con el arbitraje de Sebastián Zunino el rival será Instituto, que no pierde en su estadio desde hace 27 partidos

EXPERIENCIA. Acosta le aportará el sacrificio de siempre al medio campo de Atlético. “Bebe” es el líder que tiene el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.  EXPERIENCIA. Acosta le aportará el sacrificio de siempre al medio campo de Atlético. “Bebe” es el líder que tiene el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

El deseo de todos en el “mundo Atlético” es que el triunfo sobre Banfield haya sido el puntapié inicial de la remontada, tan esperada por los hinchas y muy necesaria para los jugadores. Para que este anhelo termine por cumplirse el equipo deberá visitar esta noche el “Monumental” de Alta Córdoba con todas las luces encendidas. La victoria sobre el “taladro” dejó buenas sensaciones. Desde lo grupal se observó un festejo eufórico, como si se tratara de un desahogo, situación que se extendió a la buena onda observada en los entrenamientos de esta corta semana.

En lo deportivo la victoria por 1-0 también dejó algunas certezas. El medio campo fue de lo mejor aquella noche y, a priori, es el único sector en el que Lucas Pusineri no mantendría dudas de cara al juego de esta noche. Marcelo González, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra intentarán copar el terreno de la “gloria”.

“La victoria nos dio un envión anímico que necesitábamos, se sacó un buen resultado con mucho sacrificio y eso es importante sobre todo porque somos un equipo en formación”, explicó Acosta, capitán del equipo y líder indiscutido dentro del vestuario.

Tanto “Bebe” como “Kociu” fueron fundamentales para el equilibrio del equipo, que mejoró mucho con el ingreso del ex Estudiantes. “‘Bauti’ es un gran jugador, me siento cómodo, respondió de la mejor manera, se está armando algo lindo y creo que vamos a cambiar la imagen”, pronosticó Acosta.

Si hay algo que Pusineri repitió hasta el hartazgo durante estas primeras seis fechas es que su equipo aún está en formación y que con el correr de los partidos la performance va a mejorar. En el cuerpo técnico y en el plantel confían en que es muy posible que se repita lo del torneo pasado, cuando Atlético ganó todo lo que jugó entre las fechas seis y 12.

“Necesitábamos tiempo para conocernos, el fin de semana pasado quedó demostrado que nos vamos encontrando más y los resultados llegan. Ahora se viene un partido complicado y tenemos que ir a buscar un buen resultado”, remarcó el de Alderetes.

En aquella seguidilla de seis triunfos del año pasado, en todos, el “decano” mantuvo su arco invicto, ese es otro de los objetivos que este renovado Atlético buscará conseguir en los partidos venideros. “Primero Instituto, después Barracas Central, estos partidos son chivos, tendremos que correr y meter en todos los sectores, nosotros venimos mentalizados desde el año pasado con sumar en cada cancha y ahora vamos a ir por lo mismo. Ya empezamos bien con el triunfo ante Banfield, queremos seguir por ese camino”, reconoció Acosta.

El clima en Alta Córdoba para Atlético será muy hostil, los hinchas de la “gloria” coparán el “Juan Domingo Perón” y harán sentir la localía. Instituto y sus hinchas intentarán cuidar un invicto que ya lleva 27 fechas.

“Decanos” y cordobeses no se ven la cara desde agosto de 2015, en aquella ocasión la “gloria” ganó 1-0 en su casa. Para encontrar la última victoria de Atlético en ese reducto hay que remontarse hasta marzo del 2011. Una noche de lunes, Atlético -que peleaba el liderazgo con Instituto y otros equipos- lo derrotó 1-0 con un golazo inolvidable de Cristian Chávez, que definió de emboquillada, luego de ridiculizar a dos defensores con un doble caño.

De aquel lejano partido, aunque resulte curioso, hay un futbolista que esta noche volverá a ser titular: Jorge Carranza. El experimentado arquero sufrió en primera persona el gol de Chávez y luego de pasar por varios clubes hoy continúa defendiendo el arco cordobés. En Atlético, no quedó nadie. Ni siquiera Acosta, que el fin de semana pasado alcanzó los 302 partidos con la camiseta de Atlético estuvo presente aquella noche, hace más de 12 años.

El ex San Jorge llegó al “decano” en la temporada 2013/14 y desde entonces, salvo los seis meses que se fue a Lanús, defiende la camiseta celeste y blanca. Pese a las críticas que recibió en el comienzo de la temporada pasada y hace algunos partidos, se reconoce en un buen nivel. “En lo físico y futbolístico me siento muy bien, es algo que me llena de orgullo, en cada club que jugué me puse metas, voy por muchos más partidos más. Este es el club me hizo crecer en lo personal y me dio la vida que tengo hoy en día. Superar la barrera de los 300 partidos es algo muy lindo, sobre todo me llena de orgullo compartir ese lugar con dos amigos, como ‘Laucha’ (Luchetti, 300) y ‘Pulga’ (Rodríguez, 325)”, agregó el mediocampista que hoy quedará a 72 partidos de Francisco Ruiz, el jugador que más veces se puso la camiseta del “decano” con 375 presencias.

Dejando de lado lo nostálgico y volviendo al partido de esta noche, Acosta admitió que se van a enfrentar a un rival muy complicado, que se hace fuerte en su casa. “Imagino un partido duro, vienen sacando resultados positivos, ellos van a querer ganar, pero nosotros tenemos lo nuestro. Los primeros minutos van a ser importantes”, dijo “Bebe” reconociendo que uno de los puntos débiles del local es que entra “dormido” a la cancha.

Una sola variante propondría Pusineri para enfrentar a Instituto: Cristian Menéndez por Marcelo Estigarribia (viajó, pero no está al cien por cien). En el fondo Nicolás Romero, ya recuperado, mantendría su lugar. Con la esperanza en que los triunfos sigan llegando, el mensaje que baja el líder del vestuario es contundente: “vamos a salir a ganar el partido, tenemos con qué”.

Con tres partidos se abre la séptima fecha

Desde las 17, Barracas Central recibirá en su estadio a un necesitado Independiente, con el arbitraje de Fernando Echenique. Además del juego de Atlético ante Instituto, la jornada de viernes se cerrará en La Paternal con el duelo entre Argentinos y Arsenal, que será arbitrado por Nicolás Lamolina, a partir de las 21.

Por la séptima fecha del torneo de Reserva, mañana desde las 9 el “decano” se enfrentará a Instituto en el “José Fierro”.

Comentarios