El próximo paso de Messi es una incógnita

El próximo paso de Messi es una incógnita

¿QUÉ HARÁ LIONEL? Su contrato con el club parisino termina el 30 de junio. reuters  ¿QUÉ HARÁ LIONEL? Su contrato con el club parisino termina el 30 de junio. reuters
10 Marzo 2023

La eliminación anticipada de PSG a manos de Bayern Munich no es sorpresiva desde los antecedentes: es la segunda vez consecutiva que esto sucede y la quinta en ocho años. Desde su llegada a la capital francesa Lionel Messi no pudo avanzar a los cuartos de final de la Champions, el torneo de clubes más importante del mundo, un hecho que aviva los rumores de su salida.

El capitán del seleccionado argentino finaliza el contrato con PSG el 30 de junio, lo que abre el abanico de posibilidades para su futuro. Jorge Messi, su padre y representante, ya mantuvo una reunión con la dirigencia del club parisino y retomarán negociaciones en los próximos días.

Barcelona siempre estuvo cerca en la vida de Lionel y, pese a la reciente reunión que mantuvo su padre con Joan Laporta, no hay más que conjeturas sobre su regreso al “culé”.

Entre las opciones menos probables aparecen Inter de Miami y Newell’s, alternativa que parece más un sueño que una realidad por los recientes incidentes en Rosario y por la cuestión deportiva.

La principal motivación de Messi para elegir el futuro de su carrera es lógica. La información más reciente señala que “Leo” apuesta todavía por la alta competencia de cara a la Copa América en 2024, por lo que su intención es jugar la próxima Champions League. Ahora bien, ¿será en París? Faltan 112 días para que esa pregunta tenga respuesta.

Comentarios