Katopodis respaldó a Cristina y dijo que la condena "busca enterrar 12 años de proyecto"

Katopodis respaldó a Cristina y dijo que la condena "busca enterrar 12 años de proyecto"

El funcionario nacional lanzó duras críticas contra la Justicia.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación. Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación. Foto tomada de perfil.com
09 Marzo 2023

Luego de conocerse los fundamentos de la sentencia que condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner en la causa “Vialidad”, Gabriel Katopodis respaldó a la vicepresidenta y aseguró que la condena busca “enterrar y tapar” los gobiernos kirchneristas.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario afirmó que “lo más claro es que buscan sentenciar otra cosa”. “Con la persecución a Cristina y el armado de causas buscan enterrar 12 años de proyecto. Quieren jodernos la vida de manera concreta, han utilizado el ataque y la persecución desde el 2015 para que los argentinos no tengamos derecho a pensar otro modelo de país”.

“El peronismo va a defender a Cristina porque defiende siempre a aquellos compañeros y compañeras que le hacen bien a su gente”, agregó.

El ministro sostuvo, además, que “quieren demonizar lo que simbolizó y representa Cristina”. “Los jueces suscriben a aquellos que tienen otros intereses”, aseveró.

“Vienen por ella y apuntan a algo más grande. Quieren reescribir la historia y borrar al peronismo, tenemos que construir una mayoría social que permita dar estas discusiones y ganarlas”, sentenció.

Comentarios