De Pedro criticó los fundamentos de la condena a Cristina Fernández: "Otro día de persecución"

De Pedro criticó los fundamentos de la condena a Cristina Fernández: "Otro día de persecución"

El funcionario consideró que el fallo tiene un rol "disciplinador". También le bajó el tono a la interna del Frente de Todos.

CRÍTICO. De Pedro rechazó los fundamentos de la sentencia que condenó a la vicepresidenta en la causa Vialidad. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR. CRÍTICO. De Pedro rechazó los fundamentos de la sentencia que condenó a la vicepresidenta en la causa "Vialidad". FOTO TOMADA DE TN.COM.AR.
09 Marzo 2023

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, cuestionó este jueves los fundamentos del fallo en la causa "Vialidad" que condenó a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que es "disciplinador".

"Es otro día de persecuciones, donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol que está cumpliendo. Sectores del poder judicial están cumpliendo un rol disciplinador, donde parece que se ponen a discernir y a trabajar en años electorales, a hacer campaña y modificar el Código Electoral con el Código Penal", afirmó De Pedro, en diálogo con radio AM 750.

El funcionario kirchnerista señaló que  aún no logró completar la lectura de las más de 1.600 páginas que tiene la resolución, pero marcó que le llama la atención que "un 9 de marzo, como el de 1956, otra vez entramos en una etapa de proscripción".

"Fundamentar un fallo inexplicable como decía Cristina (Kirchner), que estaba escrito de antemano. Nosotros decimos que los fundamentos son los que dio Clarín durante más de 15 años", manifestó.

Interna oficialista

En otro tramo del reportaje, el ministro le bajó el tono a la interna del Frente de Todos (FdT). "Hoy hay una mesa política que se reunió después de meses en los que pedíamos tener un espacio para discutir intereses, es un ámbito necesario para hacer menos públicas las discusiones sobre el funcionamiento del gobierno", dijo.

"Confío en que vamos a mantener un espacio de discusión interna y que vamos a seguir poniendo al gobierno en función de los intereses de la gente", subrayó. 

Por último, De Pedro apuntó que él siempre defiende "los mismos intereses": "Vamos a caminar todo lo que haya que caminar. Cambiemos ya gobernó, hoy no pueden ir con los mismos argumentos de 2015: ya gobernaron y fundieron a 250 mil empresas, a todos los sectores del agro les fue mal". 

"Volvamos a tener el autoestima de 2003 a 2015 y las cosas que hicimos bien ahora, yo me voy a poner en un formato de reivindicación de todo lo que hicimos y acordarnos de lo que hicieron ellos", concluyó. 

Comentarios