La reacción de La Cámpora tras conocerse los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner

La reacción de La Cámpora tras conocerse los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner

"Proscripta por hacer feliz al pueblo argentino", señaló la agrupación juvenil en sus redes sociales.

La reacción de La Cámpora tras conocerse los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner
09 Marzo 2023

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 dio a conocer este jueves los fundamentos del fallo que condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la causa “Vialidad”. Luego de conocerse el documento, La Cámpora le brindó su respaldo a la vicepresidenta.

“Proscripta por hacer feliz al pueblo argentino, por las más de 5 millones de computadoras de Conectar Igualdad entregadas, por los más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo, por la Ley de Matrimonio Igualitario”, manifestó el espacio en su cuenta de la red social Twitter.

La agrupación juvenil sostuvo, además, que a la ex presidenta “nunca se la va a perdonar” por “los más de 4 millones de niños y niñas cubiertas por la AUH” ni tampoco por “los más de 3 millones de jubilados y jubiladas”.

“Proscripta por los más de 180.000 créditos PROCREAR para que las familias accedan a la casa propia, porque por primera vez en la historia Argentina lanzó dos satélites al espacio, proscrita por desendeudar la Argentina”, señaló.

Los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dieron a conocer los fundamentos del fallo que condenó a la ex jefa de Estado. "Cristina Fernández de Kirchner, como responsable del Poder Ejecutivo Nacional y por mandato constitucional jefa suprema de la Nación, jefa del gobierno y responsable política de la administración general del país, tuvo una intervención fundamental para la concreción del ilícito", sostuvieron en la resolución de más de 1.600 páginas.

Comentarios