Atlético Tucumán: Fútbol, almuerzo y mucha fe

Atlético Tucumán: Fútbol, almuerzo y mucha fe

Antes de viajar a Córdoba el plantel se entrenó en un ambiente casi ideal; Pusineri recuperó jugadores y tiene a la “gloria” en la mira

CONFIANZA. Antes del almuerzo los jugadores se mostraron optimistas. En la primera fila sonríen Marchiori y Menéndez. CONFIANZA. Antes del almuerzo los jugadores se mostraron optimistas. En la primera fila sonríen Marchiori y Menéndez. La Gaceta / fotos de Analía Jaramillo
09 Marzo 2023

La última práctica de Atlético en nuestra provincia, antes de viajar rumbo a Córdoba, pasa en un abrir y cerrar de ojos. Fue una mañana movida, intensa, llena de optimismo, buena onda y coronada con un almuerzo grupal. Todo pareció perfecto en el complejo “José Salmoiraghi”. “Se podría decir que fueron los tres mejores días en lo que va de 2023”, apuntan allegados a Lucas Pusineri, analizando unos entrenamientos que cambiaron casi de raíz.

Luego de lograr la primera victoria oficial del año el ánimo cambió por completo. Las sonrisas asoman a flor de piel y las prácticas parecen ser mucho más llevaderas. Los futbolistas parecen haberse sacado mil kilos de encima con el 1-0 sobre Banfield, el pasado sábado, y ayer le pusieron todas las pilas y mucho ímpetu a una actividad en la que el DT decidió realizar una especie de fútbol formal pero con 13 jugadores por bando.

Lo positivo del entrenamiento es que Nicolás Romero y Marcelo Estigarribia, dos que habían mostrado algunos problemas físicos durante los últimos días, parecen haber dejado atrás las molestias y se muestran en óptimas condiciones. El defensor y el delantero se calzaron el chaleco negro (que tenían los supuestos titulares) y trabajaron sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Repetirá equipo Pusineri ante la “gloria”? Por ahora todo es incierto. El entrenador, tal cual es su costumbre, no confirmó nada durante el entrenamiento. Se limitó a seguir de cerca cada una de las acciones y a dar mil y una indicaciones. Muchas de ella a Mateo Coronel, la llave para abrir defensas rivales que tiene en el plantel.

Luego, mientras los jugadores elongaban en la cancha principal del predio, desde el quincho llegaba un aroma que le abría el apetito a cualquiera.

Pollo a la parrilla fue el menú que prepararon los auxiliares para el almuerzo, compartido por jugadores, cuerpo técnico y algunos dirigentes. Fue un almuerzo algo apurado, porque ni bien terminaron de comer los jugadores fueron subiendo al ómnibus que los llevó a Córdoba.

Con la novedad de la inclusión del defensor juvenil Moisés Brandán, la nómina completa fue: Marchiori y Ojeda (arqueros); De la Fuente, Bianchi, Ortiz, Cabral, Romero, Orihuela e Ibarrola (defensores); Tesuri, Sánchez, Acosta, Kociubinski, Di Franco, González y Pereyra (volantes); Estigarribia, Coronel, Menéndez, Maestro Puch, Ruiz Rodríguez y Guille (delanteros).

Comentarios