“Si no consensuamos, somos funcionales al oficialismo”, dijo Salazar

“Si no consensuamos, somos funcionales al oficialismo”, dijo Salazar

El intendente de Bella Vista, alineado con Alfaro, se expresó optimista respecto a definir una fórmula opositora hasta el 14 de marzo. Viajes en la alianza para hallar un acuerdo.

SALAZAR. El intendente saliente de Bella Vista pidió un último esfuerzo a la dirigencia de JxC. SALAZAR. El intendente saliente de Bella Vista pidió un último esfuerzo a la dirigencia de JxC.
08 Marzo 2023

Todo es incertidumbre en Juntos por el Cambio (JxC). Los plazos apremian y los márgenes se acortan. Germán Alfaro (PJS) y Roberto Sánchez (UCR) están plantados. Se miden y ninguno está dispuesto a ceder en sus apetencias para pelear por la Gobernación, sea por convicción o conveniencia. Mientras tanto, referentes de la alianza se trasladaron a Buenos Aires para tratar de aflojar un nudo cada día más ceñido. Saben que hay riesgo serio de perder lo conquistado en los últimos años si no hay unidad. Por eso está previsto que estos viajes a la Capital Federal se repitan en lo que queda de semana.

En el armado opositor sostienen que Alfaro tiene la llave para abrir la cerradura. Que si su intención es encabezar la fórmula unificada, en un acuerdo político, debería permitir que el radicalismo defina el candidato para la Intendencia de San Miguel de Tucumán (José Cano sería el nombre). Afirman también que Sánchez podría acceder a ir de vice, siempre que pueda elegir al candidato para la Capital. Sin embargo, sostienen que el líder del PJS no tiene intenciones de acceder a unificar la fórmula bajo esas condiciones.

“Un último esfuerzo”

Gran parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio confía en que habrá una resolución positiva hasta el martes, día en que vence el plazo para que las distintas agrupaciones políticas realicen las elecciones internas cerradas. Y en ese sentido se expresó también el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar. “Soy optimista que en los seis días que quedan vamos a resolver y la oposición se unirá para ganar el gobierno provincial”, manifestó a LA GACETA el precandidato a legislador.

El radical, no obstante, advirtió sobre los riesgos de no alcanzar un acuerdo. “Si no consensuamos una sola fórmula opositora, somos funcionales al oficialismo”, disparó.

Salazar, quien está alineado desde hace algunas semanas con Alfaro, pidió un esfuerzo a la dirigencia de la alianza para alcanzar un acuerdo. “Siempre he trabajado para conseguir la unidad de la oposición y voy a seguir en el mismo camino. Soy una persona de diálogo y creo que hablando se entienden las personas. Le pido a toda la dirigencia que hagamos un último esfuerzo, demostremos vocación de ganar no por el sólo hecho del triunfo, sino para poder hacer en toda la provincia, las transformaciones que hicimos en nuestros municipios”, dijo.

Comentarios