"No deben utilizarse las escuelas para chicanas electorales”

"No deben utilizarse las escuelas para chicanas electorales”

El Ministerio de Educación cruzó al legislador José María Canelada.

Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación de Tucumán. Foto de Facebook Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación de Tucumán. Foto de Facebook
08 Marzo 2023

"No debe utilizarse las escuelas para chicanas electorales. Desde un primer momento, el ministro Lichtmajer y su equipo hemos explicado cuando fuimos requeridos para informar el estado edilicio de las escuelas. Nos encargamos a través de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y de la Dirección de Construcciones Escolares, de ir cubriendo cada uno de los requerimientos de las que lo necesitan”, dijo.

"Es muy mal intencionado el comentario de que el Ministerio ha dejado de lado la Escuela Zavaleta y la Escuela Especial del Niño Jesús, no es así. Estamos conscientes de cada edificio y sus necesidades; Educación tiene mecanismos a través de directores, directoras de nivel, que nos hacen llegar la información diariamente si es que existe alguna dificultad. Es así como hemos cambiado bombas de agua, reparado sanitarios, poda de árboles, cuando la situación lo requería. Es mala intención decir que se persigue a quienes denuncian cuando existe una línea directa como lo es el Centro de Atención Educativa, donde todo ciudadano puede denunciar o contar la problemática de su escuela. No hay que aprovecharse de los problemas de la gente para hacer campaña política en tiempos electorales", agregó.

Y acotó: "En el caso de la Escuela Zavaleta, o de la Escuela Niño Jesús, hemos sido claros y hemos explicado a la comunidad educativa claramente la situación. Hemos invertido en esas escuelas y a veces son motivos externos, por ejemplo problemas de hundimiento en zonas del centro de la capital que presentan estas características, pero no es que a esas escuelas se las haya desatendido, al contrario, estamos brindando repuestas, reubicándolas y pensando en la seguridad de los niños mientras avanzamos en soluciones edilicias de fondo”.

Detalló que a la primaria de la escuela Zavaleta se la reubicó y funciona en la Escuela Mitre, situación -enfatizó el funcionario- analizada pedagógicamente por la Secretaría de Educación y la secundaria en el Colegio Belgrano. "En el caso de la Escuela del Niño Jesús, es una escuela especial y requiere un tratamiento especial; por eso que estamos trabajando con la propuesta para hacerle a los papás de llevarla a uno de los mejores edificios del sistema educativo, que es la nueva Escuela Técnica del barrio Juan XXIII. Nos vamos a encargar de generar las mejores condiciones para nuestros alumnos y alumnas como lo venimos demostrando en los años que llevamos de gestión", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios