Chahla: "Mi fortaleza es no haber venido de la política, sino de lo académico y de la gestión"

Chahla: "Mi fortaleza es no haber venido de la política, sino de lo académico y de la gestión"

La candidata a intendente de la capital defendió su designación dentro del oficialismo. "La neumonía bilateral de hoy no es consecuencia, siempre tuvimos esta patología", dijo además la diputada para avalar su gestión en Salud.

08 Marzo 2023

En medio de la campaña electoral, la candidata a intendente de la capital por el oficialismo, Rossana Chahla, afirmó que “Tucumán fue una de las provincias con mejores indicadores en la pandemia de covid-19, y ha sido la que más se anticipó” a los escenarios epidemiológicos. “Fue reconocido a nivel nacional lo que pasó en el provincia”, enfatizó.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, la diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) respondió así a las críticas políticas sobre la responsabilidad de su gestión al frente del Ministerio de Salud (hasta 2020) de los actuales problemas sanitarios que atraviesa Tucumán, como el crecimiento de los casos de dengue y las muertes por neumonía bilateral.

“El Laboratorio de Salud Pública recibió el premio nacional a la calidad. Hicimos los hospitales modulares, cuadruplicamos las camas en Terapia, no faltó una medicación ni un respirador. No podemos negar la gestión de ese momento. La neumonía de hoy no es consecuencia (por su administración), siempre tuvimos esta patología. Hay un corredor endémico, una salta de situación que se ve toda la semana. Eso dejamos también en el Ministerio de Salud”, señaló la médica.

Y agregó: “la salud es muy cambiante; ¿lo que pase dentro de 15 años también será responsabilidad de Rossana Chahla? No. Se habla con desconocimiento”.

Chahla, a la vez, afirmó que la fortaleza de su carrera “es no haber venido de la política, sino de lo académico, de la formación y la gestión en salud pública”. En esa línea, enumeró su paso por la Maternidad y por la cartera gubernamental.  De esa forma, respondió a los cuestionamientos dentro del peronismo de la capital sobre su designación "a dedo".

Respecto del estado de la ciudad de San Miguel Tucumán, dijo que “queremos una ciudad más limpia, más iluminada, una ciudad que pueda separar la basura, con las plazas más arboladas y veredas inclusivas para que la persona con discapacidad y el adulto mayor puedan transitar con tranquilidad”.

“Esto para las cuatro avenidas. Cuando vamos a la periferia, (hay) situaciones más profundas, como inundaciones, la inseguridad y la limpieza. La gente se queja mucho por la falta de limpieza”, señaló, entre otras referencias.

Mirá la entrevista completa en este video.

Comentarios