Murieron dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

Murieron dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

La Casa Blanca calificó el hecho como "inaceptable".

FOTO GENTILEZA DE LOS ANGELES TIMES FOTO GENTILEZA DE LOS ANGELES TIMES
07 Marzo 2023

Dos de los cuatros estadounidenses secuestrados la semana pasada en México están vivos y los otros dos murieron, indicaron las autoridades locales, que anunciaron la detención de una persona en relación al incidente.

El grupo de estadounidenses fue secuestrado el viernes en la ciudad de Matamoros, en el estado Tamaulipas, cerca de la frontera entre los dos países, luego de una confrontación armada entre grupos criminales, en un caso que la Casa Blanca calificó como "inaceptable".

"Hoy, aproximadamente hace una hora, nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la fiscalía", comentó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

"De los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida", detalló en una llamada telefónica durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador. Un funcionario mexicano dijo a Reuters que la única mujer del grupo estaba ilesa.

La cadena ABC News dio el nombre de los cuatro secuestrados: Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. Según sus familiares, el grupo habría cruzado la frontera para un procedimiento quirúrgico, aunque López Obrador había dicho que fue para comprar medicamentos.

El mandatario reveló que una persona fue detenida por el suceso, que ha despertado indignación en el vecino país, y prometió que las autoridades locales buscarán y castigarán a los responsables.

Aunque envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, López Obrador criticó a quienes desde Estados Unidos han cuestionado a México por lo sucedido.

El gobernante denunció que muchas de las armas usadas por las bandas criminales locales llegan de forma ilegal desde la nación vecina, donde, además, se consume la droga producida por los carteles mexicanos, recordó.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios