Solidez y consistencia, las claves de Los Pumas 7s

Solidez y consistencia, las claves de Los Pumas 7s

RECUERDO. Gravano (sexto parado desde la izquierda) forma parte del staff.  RECUERDO. Gravano (sexto parado desde la izquierda) forma parte del staff.
07 Marzo 2023

Leonardo Gravano fue testigo de los pasos lentos, pasitos con más exactitud, que Matías Osadczuk daba hacia la tarima ubicada en el césped del estadio BC Place. En la ciudad canadiense de Vancouver, Los Pumas 7s ganaron la etapa del circuito mundial de juego reducido. Gravano, ex jugador de Los Tarcos y actual asistente del técnico, Santiago Gómez Cora, además de ver el triunfazo sobre Francia por 33 a 21, vio sonriente la celebración que hicieron los jugadores. “Desde que Messi hizo el festejo con la Copa del Mundo de fútbol, todos lo están replicando. Sale ahí, en el momento”, relató “Leo”. Osadczuk llevó al estilo Messi el enorme trofeo hacia sus compañeros que estallaron sus voces con cantos y saltaron sin parar. “Es más, las canciones que quedaron del Mundial de fútbol también las escuchan todo el tiempo”, agregó Gravano.

“Es una alegría enorme ver cómo los chicos van logrando jugar con solidez y consistencia. Los rivales son todos diferentes y nos presentan situaciones permanentemente, es muy dinámico todo”, describió Gravano.

Fue así como se dio el partido contra los galos. Al descanso se fueron empatados 14-14 y el segundo tiempo fue un ida y vuelta como el primero. Hubo ocho tries en total, los dos que le dieron la victoria a Argentina fueron en el último minuto. “A veces es complicado conseguir regularidad y consistencia a lo largo del torneo. En la final y en esta gira, los chicos lo lograron”, aseguró Gravano. Los Pumas 7s vencieron a Irlanda por 14-7 en semifinales. En la primera fase, el elenco argentino se clasificó como primero del Grupo B y con puntaje perfecto.

Es la primera vez que los Pumas 7s ganan dos competencias en una misma temporada, tras el éxito en Hamilton en enero, y es también la primera vez que defienden con éxito un certamen, ya que en 2022 ganaron en Canadá.

Comentarios