Boca se quedó con las ganas

Boca se quedó con las ganas

Boca igualó sin goles con Defensa y Justicia en la Bombonera y dejó pasar la chance de alcanzar a San Lorenzo en la cima del torneo

NO FESTEJÓ. Benedetto, que fue reemplazado en el segundo tiempo, remató y la pelota pegó en el travesaño.  NO FESTEJÓ. Benedetto, que fue reemplazado en el segundo tiempo, remató y la pelota pegó en el travesaño.

Tenía la posibilidad de subirse a lo más alto del torneo. Sin embargo, dejó pasar una gran oportunidad. Boca venía de consagrarse campeón de la Supercopa Argentina tras derrotar a Patronato en Santiago y llegaba entonado al duelo con Defensa y Justicia por la Liga Profesional. El “xeneize” y el “halcón” igualaron sin goles en un partidazo que se jugó en la Bombonera.

El cotejo fue de ida y vuelta desde el arranque, con mucho vértigo en las dos áreas y con muy buenas actuaciones de los arqueros Sergio Romero y Luis Unsain, que terminaron siendo las figuras de sus equipos.

El conjunto de Florencio Varela se plantó desde el arranque lejos de su arco. Kevin Gutiérrrez fue el encargado de manejar la pelota, con David Barbona y Gabriel Alanís asociándose muy bien en el sector derecho.

Nazareno Colombo, Nicolás “Uvita” Fernández, Barbona y Alanís contaron con chances claras para convertir, pero no pudieron festejar gracias a las notables atajadas de “Chiquito” Romero. Boca se paro de contra y recién sobre la parte final del primer tiempo, Darío Benedetto definió muy bien y la pelota pegó en el travesaño.

En el complemento, el equipo de Hugo Ibarra mejoró en el funcionamiento. El paraguayo Óscar Romero hizo estrellar un remate en el palo y después Unsain le ahogó el grito de gol a Cristian Medina, que ingresó en lugar de Langoni y le dio mayor movilidad al equipo.

Benedetto, que venía de ser la gran figura al marcar los tres tantos en la final contra Patronato, no tuvo una buena noche y el entrenador no dudó en reemplazarlo antes de los 20 minutos del segundo tiempo. “Los cambios son siempre para mejorar el equipo. Se sintió el cansancio de tantos partidos”, se justificó Ibarra.

Sobre el final, Luis Vázquez para Boca y Ángel Benítez para Defensa, tuvieron la posibilidad de marcar, pero los arqueros se encargaron de que las vallas terminen en cero. Con el empate, el “halcón” alcanzó en la cima a San Lorenzo y demostró que es un equipo de temer para cualquier rival. Boca, por su parte, no pudo llegar a lo más alto, pero sigue siendo protagonista en el torneo.

Dura caída de la “academia” en Mendoza

Racing sufrió la segunda derrota en el certamen y se alejó de los primeros lugares de la Liga Profesional. La “academia” cayó por 2 a 0 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza. Tomás Conechny y Salomón Rodríguez convirtieron para el “tomba”. El que logró un gran triunfo de visitante fue Belgrano, que le ganó 1 a 0 a Arsenal. Pablo Vegetti, de penal, marcó el gol.

Comentarios