Atlético Tucumán: Sin Estigarribia, apuesta por su dupla más “picante”

Atlético Tucumán: Sin Estigarribia, apuesta por su dupla más “picante”

Lucas Pusineri, el entrenador Decano. Lucas Pusineri, el entrenador "Decano".
07 Marzo 2023

El triunfo sobre Banfield ya forma parte del pasado. En Atlético saben que cada duelo es crucial y se preparan consecuencia.

El primer triunfo en el campeonato, haber terminado con la valla invicta y haberse alejado de la zona caliente en los promedios del descenso y del último lugar de la tabla de posiciones (que también significa bajar de categoría) son puntos que inyectan mucho optimismo y le dan una cuota de aire al equipo para visitar a Instituto, el viernes desde las 21.30.

De cara a ese duelo, y si bien aún restan unos cuantos entrenamientos, Lucas Pusineri piensa un equipo con el cambio obligado de Marcelo Estigarribia, quien había recibido un golpe que lo obligó a dejar el campo el pasado sábado.

Los estudios arrojaron que padece traumatismo de coxis, por lo que está prácticamente descartado para viajar a Córdoba.

En su lugar ingresaría Cristian Menéndez, quien tuvo su última vez como titular en el duelo contra Defensa y Justicia hace poco más de una semana. Ese día, “Polaco” compartió dupla en la delantera con Mateo Coronel, autor del gol contra el “taladro”.

“Un delantero se alimenta de goles. No importa si es un golazo o no. Lo importante es tener situaciones para concretar. Contra Defensa y Justicia había tenido varias y ante Vélez una sola. Yo sabía que se me iba a dar y estoy contento porque sirvió para ganar”, dijo Coronel en diálogo con LA GACETA.

El del viernes podría ser el cuarto partido en el que Menéndez y Coronel compartan dupla en el ataque. En el torneo anterior habían juntos en la victoria ante Argentinos y en las derrotas contra Patronato y Defensa y Justicia.

En los partidos que fueron socios, Menéndez le convirtió dos goles al “Bicho”; mientras que Coronel marcó ante el “Patrón” y el “Halcón”.

Con ellos en cancha el gol parece estar asegurado. “Que sigan así”, piden los hinchas “decanos”.

Comentarios