Difícil de creer y de repetirse: ¡7-0 en un clásico!

Difícil de creer y de repetirse: ¡7-0 en un clásico!

Liverpool le dio una paliza histórica a Manchester United.

06 Marzo 2023

- ¿Cómo se explica un 7 a 0 entre dos equipos muy parejos en los papeles, los planteles y la historia reciente? Difícil, muy difícil. El descalabro de Manchester United en Anfield Road se concretó durante un segundo tiempo fatídico, en el que Liverpool convirtió en oro todo lo que tocaba y rompió la estadística: fue la máxima goleada en este clásico regional, superando al 7-1 que Liverpool le había propinado a su rival allá por octubre de ¡1895!

Lo extraño es que el primer tiempo fue muy parejo, con jugadas de gol en ambas áreas, y la diferencia de 1-0 que sacó Liverpool llegó a los 43’ por medio del neerlandés Cody Gakpo. Hasta allí todo normal. El vendaval se desató en el complemento, una lluvia de goles frente a un equipo desarticulado en la media cancha y totalmente desprotegido en defensa. Gakpo anotó el segundo, luego hubo dobletes del uruguayo Darwin Núñez y del egipcio Mo Salah; y el séptimo fue obra del brasileño Roberto Firmino, ovacionado por una hinchada que lo quiere y va a extrañarlo, ya que anunció que al final de la temporada se marchará del club.

A todo esto, los jugadores de Manchester United se miraban sin comprender nada, impotentes. Lisandro Martínez estaba amonestado y el DT Ten Hag lo reemplazó porque en cualquier momento vería la roja. Alejandro Garnacho ingresó cuando ya estaban 0-3 abajo. Habrá que ver cómo sale del shock el equipo, que de todos modos conserva el tercer puesto en la Liga Premier.

- En Italia volvió a marcar Lautaro Martínez; fue el segundo gol para la victoria de Inter sobre Lecce por 2-0. La diferencia que le lleva Nápoli sigue siendo sideral, por más que se haya recortado de 18 a 15 puntos, pero Inter tiene claro su objetivo de clasificarse sin sobresaltos a la próxima Champions League.

Hubo duelo de argentinos campeones mundiales en Roma vs Juventus. El equipo de Paulo Dybala le ganó 1-0 al de Ángel Di María en el estadio Olímpico, con la conquista de Gianluca Mancini.

- Barcelona estiró la ventaja al frente de la Liga española, ya que derrotó a Valencia (1-0) y aprovechó el empate de Real Madrid en la visita a Betis (0-0). Ahora son nueve los puntos que los catalanes tienen de ventaja al frente del campeonato.

No fue sencilla la victoria de Barcelona ante un rival aguerrido y comprometido además con el descenso. Al partido lo definió un gol de Raphinha y el ganador terminó con 10 debido a la expulsión del uruguayo Ronald Araújo. Fueron tres puntos de oro, potenciados por la incapacidad que evidenció Real Madrid para doblegar a Betis.

Comentarios