Alejandro Molinuevo: “Vapuleada autonomía municipal”

Alejandro Molinuevo: “Vapuleada autonomía municipal”

"Vamos a seguir avanzando con las obras", señaló.

INTENDENTE DE CONCEPCIÓN. El radical Alejandro Molinuevo. INTENDENTE DE CONCEPCIÓN. El radical Alejandro Molinuevo.

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, dijo que en lo que va de su gestión la inestabilidad económica lo ha llevado a “invertir tiempo en estrategias eficientes y con responsabilidad en el uso de los recursos”. Aseguró que esto le permitió consolidar “un rumbo transparente, equilibrado y de acciones constantes”. 

En el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el jefe comunal, además de destacar el plan de obras públicas, anunció el inicio de otras como la iluminación y la señalización de la rotonda de acceso a la traza nueva de la ruta 38 y de la Avenida del Bicentenario. También se refirió al avance de la obra de instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Se levantará en un inmueble de 33 hectáreas “con el fin de erradicar la contaminación de ríos, arroyos y vertientes”, precisó. Molinuevo remarcó, por otro lado, la ampliación del edificio de la Escuela Municipal “Octavio Muedra Tasquer” ante su decisión de implementar este año el nivel secundario y también el terciario. Se constituiría en el primer establecimiento público con un nivel de estudio superior gratuito. “Hoy tenemos un municipio saneado y con proyectos. Esto representa un orgullo para muchos vecinos que quieren a esta ciudad”, dijo. Reconoció, en ese sentido, que asumió el interinato de la intendencia “con recursos y sin deudas”. Molinuevo se hizo cargo de la titularidad de la Municipalidad al dejar esa función Roberto Sánchez para asumir como diputado nacional en diciembre del 2021.

“Vamos a seguir avanzando con las obras y para ello continuaremos gestionando ante el Gobierno de la provincia el envío de todos los fondos que por coparticipación nos corresponde”, sostuvo. Advirtió que la ley que establece la forma de distribución de los recursos es “vetusta, desactualizada y debería modificarse para devolver la autonomía municipal, hoy vapuleada discrecionalmente por el oficialismo provincial”. El Intendente insistió que en lo que resta de su gestión va a “bregar con firmeza a fin de que se discuta en la Legislatura un proyecto de modificación de la norma de coparticipación de impuestos”. Después se dirigió a los vecinos. “Les propongo que sigamos avanzando juntos. Es fundamental el trabajo en el que se involucre la comunidad en la toma de decisiones. Para ello es menester que el gobierno se muestre abierto. Esa va a seguir siendo nuestra bandera. Escucharlos y no volver para atrás”, sostuvo Molinuevo al avanzar con su discurso en modo proselitista. Es el único candidato que asomó hasta ahora desde el radicalismo para los comicios del 14 de mayo próximo. Raúl Albarracín dejó el PJS y se postula ahora para la intendencia con el respaldo de Acción Regional del legislador Juan Antonio Ruíz Olivares.

El acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de “La Perla del Sur” se realizó en el Teatro de la Estación. Molinuevo fue recibido por el titular del cuerpo, el radical Luis Zelarayán. El edil fue elegido al frente del cuerpo el año pasado merced al voto de los peronistas Miguel Abboud y Adolfo Saracho. Durante la elección, quedó quebrada definitivamente la alianza del oficialismo con Ramiro Beti del Pro, y Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez del PJS. Estos denunciaron que el radicalismo vulneró el compromiso asumido en el 2021 cuando necesitó los votos a fin de que Molinuevo asumier la presidencia del Concejo. Esta elección le permitió a la UCR mantener el manejo de la intendencia. De acuerdo a ese supuesto pacto, este año la presidencia le correspondía a Beti. Pero el oficialismo negó ese supuesto acuerdo. Así las cosas, al tratarse de un año político y ante las heridas que quedaron abiertas, el año legislativo en el municipio asoma con un horizonte tormentoso. Es lo que advierten los propios concejales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios