San Martín vuelve a La Ciudadela con la misión de cambiar la imagen dejada en Mataderos

San Martín vuelve a La Ciudadela con la misión de cambiar la imagen dejada en Mataderos

El "santo" recibe desde las 19.15 a Temperley.

DISTENDIDO. Durante la práctica, Imbert mostró sus dotes como arquero. DISTENDIDO. Durante la práctica, Imbert mostró sus dotes como arquero. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL
05 Marzo 2023

“Para ser un equipo competitivo tenemos que mantener la tensión lo más alto posible”. Durante las últimas dos semanas Iván Delfino reiteró este concepto una y mil veces. Lo dijo en la zona mixta del estadio de Nueva Chicago, la volvió a traer a escena en las diferentes charlas que mantuvo con sus pupilos en los últimos días y también la repitió en la charla con los periodistas, en el día de atención a la prensa de la semana pasada.

El entrenador dejó en claro que quiere volver un equipo metido, enchufado, solidario, incisivo y en el que sus jugadores no se guarden nada. “Tenemos que recuperar lo que hicimos en las dos primeras fechas”, indicó Federico Bravo. “Estamos bien, con ganas de dar vuelta la página y volver a ganar ante nuestra gente”, agregó Emanuel Dening.

Si bien el cuerpo técnico había aprovechado el parate de la fecha libre para exigir a los jugadores y para tratar de certificar su idea, la última práctica antes de volver al ruedo fue, como de costumbre, bastante recreativa.

Puntualmente, Delfino “refrescó” algunos aspectos tácticos y puso énfasis en las jugadas de balón detenido; pero luego los futbolistas, los integrantes del cuerpo técnico y algunos auxiliares disfrutaron del tradicional “picado” en el que despuntaron el vicio y liberaron toda la tensión cargada en las últimas semanas. Esta tarde, el “santo” saltará a escena con la idea fija de recobrar su mejor versión.

Rincón "santo"

Quiroga se quedó al margen

Iván Delfino celebró la recuperación de Franco Meritello, Matías Pardo, Ismael Quilez, Iván Molinas y Enzo Martínez; pero lamentó no poder contar con Matías Quiroga. El jugador ingresó en la etapa final de la puesta a punto a causa del hematoma en la rodilla izquierda, sufrido producto de un golpe en el debut. Quiroga será baja por tercer partido consecutivo.

Concentrados

Luego del entrenamiento matutino los jugadores quedaron liberados hasta las 19.30, cuando se reunieron en el hotel Hilton para quedar concentrados. Además de los posibles titulares fueron convocados: Francisco Tinaglini, Nahuel Brunet, Nicolás Bazzana, Axel Bordón, Gustavo Abregú, Pío Bonacci y Enzo Martínez.

Quiere confirmar su chapa

El líder Almirante Brown recibe a CADU; con la misión de seguir firme arriba. Otros partidos: Atlanta-Dálmine, Estudiantes (RC)-Agropecuario y Quilmes-Aldosivi. Ayer jugaron: Chacarita 3-Independiente Rivadavia 0, Gimnasia (J) 1-Brown (A)1, Chicago 2-San Telmo 0, Tristán Suárez 0-Deportivo Maipú 4, Mitre 2-Chaco For Ever 0 y Güemes 1-Flandria 1.

Probables formaciones

San Martín: Nicolás Carrizo; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Matías Pardo, Federico Bravo, Gervasio Núñez o Juan Imbert y Brian Andrada; Emanuel Dening y Imbert o Mauro Verón o Agustín Colazo. DT: Iván Delfino.

Temperley: Matías Castro; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Gabriel Altamirano, Tobías Reinhart y Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Franco Ayunta. DT: José María Bianco.

Árbitro: Andrés Gariano.

Hora: 19.15. Estadio: La Ciudadela. TV: TyC Sports.

Comentarios