San Martín de Tucumán: Se necesitan más goles

San Martín de Tucumán: Se necesitan más goles

En La Ciudadela quieren hacer borrón y cuenta nueva y para eso confían en los nuevos delanteros, cuyos números sorprenden

GOLES HAY. Dening, de gran temporada en Agropecuario, marcó el tanto decisivo tras la remontada contra All Boys. Prensa Casm GOLES HAY. Dening, de gran temporada en Agropecuario, marcó el tanto decisivo tras la remontada contra All Boys. Prensa Casm

Luego de la dura e impensada derrota sufrida en Mataderos ante Nueva Chicago, en el plantel “santo” sólo piensan en dar vuelta la página. Para eso, Iván Delfino pondrá todas sus fichas en la cuota goleadora de sus delanteros. Si bien hasta el momento San Martín tiene apenas tres goles a favor no debe desesperarse, ya que los números de los nuevos refuerzos en el ataque, con respecto a la temporada pasada, son alentadores.

Este año llegaron como referencias en el área Emanuel Dening, Matías Quiroga y Pío Bonacci. Mientras que en la posición de extremos aparecen Matías Pardo, Enzo Martínez y Agustín Colazo (que también se desempeña naturalmente como media punta, pero Delfino lo coloca como segundo delantero, posición que había ocupado en su paso por las inferiores de Belgrano de Córdoba).

Los goles que tiene el “santo” en el campeonato llegaron por medio de Pardo, Brian Andrada (está disputando su segunda temporada en el club) y Dening, uno de los goleadores que tuvo Agropecuario -segundo hoy en la tabla- la temporada pasada.

En el equipo de Carlos Casares, el correntino Dening jugó 35 partidos, anotó siete goles y brindó una asistencia.

De modo que en los partidos de pretemporada Delfino decidió que Dening compartiera la dupla de ataque con Quiroga, que arrastra una lesión muscular y recién en los próximos días podría volver al equipo.

El caso del ex Independiente Rivadavia es bastante llamativo. El “9” de larga trayectoria en la categoría viene de convertir 10 goles en 2022, pero todavía no se le abre el arco de La Ciudadela. “El delantero tiene que convertir, es la realidad. Nosotros vivimos de eso, no sé si es presión, pero si una obligación. Vinimos para eso”, había recalcado Quiroga, de 35 años, en su primera semana de entrenamientos.

A su vez, Bonacci todavía no tuvo tiempo suficiente para mostrarse a causa de unos inconvenientes con el contrato. Con la camiseta de Deportivo Armenio el centrodelantero disputó 31 partidos, con un global de ocho goles y una asistencia.

Si bien ya se había entrenado con el plantel y disputado algunos partidos de los amistosos en Salta, Bonacci recién fue presentado oficialmente el 8 de febrero.

Otros nombres

En tanto que de los extremos el que mejor se ubica en cuanto a goles es Agustín Colazo. El ex Belgrano viene de aportar cuatro goles yla misma cantidad de asistencias en su paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Mientras que Enzo Martínez, uno de los tantos lesionados que tiene el plantel, fue la revelación de la temporada con Independiente Rivadavia. Allí, se despachó con tres goles y siete asistencias.

Mientras que Pardo viene de disputar la Liga Profesional con Patronato. Si bien allí no convirtió goles (salía de una rotura de ligamentos cruzados), ya logró anotar el primero con la camiseta del “santo”.

A pesar de que San Martín dejó tres valiosos puntos en su paso por Mataderos, no se desesperan y confían. La comisión directiva en su búsqueda de delanteros para este año apostó fuerte y se basó en los antecedentes de la temporada anterior. El domingo, ante Temperley, podría ser la oportunidad perfecta para que se abra el arco y los refuerzos demuestren para qué están.

El “santo” recupera lesionados

Por medio de las redes sociales, San Martín informó la recuperación en su totalidad y la posterior incorporación a los entrenamientos con el plantel profesional de Darío Sand, Juan Orellana y Gonzalo Gutiérrez. Los tres habían sufrido rotura de ligamentos cruzados. La noticia cayó de la mejor manera en el cuerpo técnico, que cuenta con más variantes en distintos sectores de la cancha para lo que resta de la temporada.

Comentarios