Germán Noce: “San Martín me marcó”

Germán Noce: “San Martín me marcó”

BUENA ONDA. Ni bien llegó al hotel, Noce accedió al diálogo con LA GACETA. la gaceta / foto de inés quinteros orio BUENA ONDA. Ni bien llegó al hotel, Noce accedió al diálogo con LA GACETA. la gaceta / foto de inés quinteros orio

Cuando se atesoran buenos momentos en algún lugar es difícil que el cariño generado se corte. Ni un pequeño mal paso puede quebrar el amor. Germán Noce tuvo la satisfacción de ratificarlo apenas bajó del ómnibus que había llevado a la delegación de Temperley desde el aeropuerto “Benjamín Matienzo” hasta el hotel céntrico.

El ex defensor, ahora ayudante de campo de José María Bianco, sonríe, saluda amablemente y trata de escabullirse de las miradas de los futbolistas “gasoleros”. “Están esperando para cargarme”, ríe y pone el pecho como cuando se atrincheraba en el área “santa” mientras, uno a uno, los jugadores de Temperley intentaban ponerlo en “aprietos”.

“Volver a Tucumán y más para visitar a San Martín es reconfortante. Es algo muy lindo porque en esta provincia y en este club, con mi familia pasamos momentos hermosos”, dice quien formó parte de un proceso que en La Ciudadela aún recuerdan.

Noce logró el ascenso en 2008 y fue parte del equipo que jugó en la máxima categoría. Luego tuvo un segundo paso en 2010/11, confirmando eso de que las segundas partes no son buenas. “En total fueron tres años. Primero con el ascenso que fue tremendo; y en Primera también hubo momentos buenos, pero lamentablemente no pudimos mantenernos. Después volví cuando Carlos Roldán regresó al club y esa etapa no fue positiva. Pasaron muchas cosas en el medio y tal vez se terminó opacando la anterior. Pero no soy un rencoroso y para mí San Martín sigue en mi mente y en mi corazón”, asegura, Y va más allá. “Este club me marcó. Es uno de los que más y mejores recuerdos me dejaron. Pasaron los años y mis hijas siguen cantando las canciones y poniendo la camiseta”.

Cuando esta tarde regrese a la que -según él- supo ser su casa, su corazón latirá de manera acelerada y tal vez hasta se le escapen algunas lágrimas. “Creo que sentiré la misma emoción que siempre sentí al pisar esa cancha. Es hermoso entrar a La Ciudadela y escuchar a la gente cantar. Se me van a venir muchos recuerdos hermosos a la cabeza”, explica quien hoy tiene la misión de “amargar” a un club que quiere y a un entrenador por el que siente mucho cariño. “Al viejo (Iván Delfino) primero lo tuve como DT en Juventud Antoniana y después me propuso entrar en su cuerpo técnico en Patronato. Tengo una gran relación con él, hablamos seguido y es uno de los tipos valorables dentro el fútbol; de esos que no hay muchos. Lo aprecio”, cierra Noce, ese que sigue con parte de su corazón pintado de rojo y blanco.

Bajas sensibles en el “gasolero”

Temperley llegó a nuestra provincia sin Agustín Sosa, Adrián Arregui y Luis López. Sosa fue expulsado durante el partido contra Nueva Chicago y debe cumplir la sanción; en tanto el volante ex San Martín padece una molestia en el empeine y no llegó a recuperarse. Por último, López había sufrido una distensión muscular en el último partido y también será baja. Como contrapartida, el DT Bianco contará con el regreso de Alan Pérez.

Comentarios