El kirchnerismo presiona para replantear "la conducción" del Frente de Todos

El kirchnerismo presiona para replantear "la conducción" del Frente de Todos

Andrés "Cuervo" Larroque aseguró que "no hay condiciones" para la reelección de Alberto Fernández.

Andrés Cuervo Larroque Andrés "Cuervo" Larroque
04 Marzo 2023

La interna del oficialista se recrudeció en este año electoral. Este sábado, el ministro bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, sostuvo que es necesario "discutir con seriedad cómo va a continuar la conducción" del Frente de Todos, dado que "la variante moderada está agotada", en referencia al presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a AM 750, Larroque aseguró que "no hay condiciones" para la reelección de Presidente, y pidió tener una "mirada sanamente autocrítica de cuestiones que no se pudieron resolver" en estos cuatro años.

Consultado por la división que hay en el oficialismo entre kirchneristas y grupos "moderados", Larroque explicó: "Nosotros veníamos de una etapa donde la conducción la tenían Néstor y Cristina, y se plasmaron resultados muy concretos. Algunos de estos sectores fueron críticos, minimizaban las peleas que se dieron y de alguna manera planteaban que tenían soluciones para todas estas cuestiones".

"Pero en esta etapa, que Cristina cedió la conducción a uno de esos sectores moderados, estamos observando que los resultados no llegaron", planteó.

En ese sentido, señaló que "nadie discute la unidad del frente, lo que hay que discutir con seriedad es cómo va a continuar la conducción de este espacio político".

Y concluyó: "La variante moderada está agotada, no solo en la visión del kirchnerismo, sino en la visión de los gobernadores, los intendentes y del movimiento obrero".

En medio de las especulaciones en torno a cómo se definirán las candidaturas del Frente de Todos, un espacio del kirchnerismo conducido por Andrés "Cuervo" Larroque confirmó este viernes que realizará un acto en el municipio de Avellaneda el próximo sábado 11 de marzo para pedir por la postulación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios