
LISTOS. Pablo Morán y su auto. Matías, su hermano, también corre.

“No había mucha confianza en que comenzara el campeonato por tantos intentos fallidos de los años anteriores”, reconoció Pablo Morán. El concepcionense, destacado por su manejo veloz y prolijo, formará parte de los 25 binomios -es lo que estima la organización- que protagonizarán la primera fecha del Provincial de rally. Tras casi dos años de pausa, la acción regresará este fin de semana en Lules.
“Ojalá que la gente que ahora está tenga la capacidad de organizar y los medios para hacer varias fechas”, anheló Morán, que correrá con un Ford Fiesta Kinetic de la clase A-1. Hoy terminarán los trámites administrativos, se reconocerán los caminos de 9 a 18 y desde las 21 se hará la largada simbólica en la plaza de la ciudad.
DIFERENTE. El UTV de Andrés Reginato se destacará del resto.
En la primera jornada del campeonato la misión de que todo salga bien es del Tucumán Motor Sport. El grupo liderado por Rolando Cabrera fue el que decidió que la prueba se corra en el tramo Potrero de Las Tablas-Papelera. ¿Qué características tiene? “Lo haremos en bajada, tiene muchos caminos de montaña, es largo, veloz y técnico. Me gusta mucho y para mí es uno de los mejores del país”, diagnosticó Morán, participante en torneos locales, del NOA y también en el Argentino. Entre los pilotos destacados estarán Miguel (h) y Andrés Reginato, Alejandro Manzoni, Carlos Eduardo Estofán, Walter González, Ramiro Galván, Marcelo Monetti, Luis María Medina, Nicolás Núñez, José Antonio Ortiz, Walter Santillán, Eduardo De la Riestra, Isaías Posse, Cristian Almonte, Karim Drube, Mauricio Valenzuela, Juan María Posse, Luis Ahumada, Marco Carrasco, Ariel Rosales, Matías Morán, Gabriel Zingale, Francisco Hernández y Eduardo Lai.
En el caso de los hermanos Reginato, le aportarán un colorido especial a la prueba luleña. Sucede que tanto “Miguelito” como Andrés manejarán UTV’s. Los “vehículos de trabajo utilitario” no suelen verse en pruebas de corta distancia, ya que se emplean en competencias como el Dakar, el Campeonato Argentino de Navegación o el South American Rally Race. Precisamente, en ese último rally que unió Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja compitió Andrés con la máquina que transitará por Lules entre hoy y mañana.
assa







