Mario Kempes también le respondió a De Paul: “Hay que tener los pies sobre la tierra”

Mario Kempes también le respondió a De Paul: “Hay que tener los pies sobre la tierra”

Los dichos del volante sobre la mejor selección del Mundial sigue generando polémica.

Mario Kempes también le respondió a De Paul: “Hay que tener los pies sobre la tierra”
02 Marzo 2023

Las recientes declaraciones de Rodrigo De Paul sobre la mejor Selección del Mundial de Qatar siguen generando respuestas, y esta vez fue el turno de Mario Alberto Kempes,  goleador del Mundial 1978.

“Después de las declaraciones de un campeón del mundo refiriéndose a que la Selección campeona de Qatar 2022 es la mejor de todos los tiempos”, comenzó diciendo el Matador en alusión a sus recientes dichos de De Paul pero sin mencionarlo directamente. “En este momento sí lo es, pero no se tienen que olvidar que en su momento la del 78 fue campeona, y la mejor. La del 86 en su momento también fue la mejor”, completó Kempes.

“Y una cosa más: hay que tener los pies sobre la tierra y respetar a todos aquellos que vestimos la camiseta argentina”, cerró contundente.

El quinto máximo goleador de la albiceleste en Copas del Mundo se sumó a Pasculli, la primera persona que se había alzado contra De Paul este martes, día en que esta frase inauguró un debate impensado: “No creo que sea la mejor Selección de la historia”.

“Hubo selecciones muy buenas. La de 1978 hacía divertir mucho a la gente. Argentina perdió con Arabia Saudita, que es la primera vez que nos gana un partido”, declaró.

 “Nosotros, por ejemplo, fuimos campeones del mundo de manera invicta. No perdimos ningún partido. Entiendo lo que dice, pero a lo mejor no vio el resto de las selecciones”.

El ex jugador de Colón, Argentinos y Newell’s se explayó en su postura: “Dice que esta Selección no tenía los mejores jugadores, pero piensa que fue la mejor Selección de la historia. ¿Cómo es eso? Entonces le falta el respeto a sus compañeros, entonces, no eran los mejores”.

“Nosotros fuimos los mejores en el 86´, pero De Paul a ese Mundial no lo vio. No sé dónde estaba, todavía no había empezado a jugar al fútbol y ni había nacido. La verdad lo invitaría a ver el Mundial del 86 y a nuestra Selección. Lo invitaría a que repase un poco la historia”, sentenció.

Cabe recordar que esta frase se referencia en otra de las que arrojó De Paul en la entrevista brindada a TyC Sports: “Que me perdonen todos, pero terminamos siendo la mejor selección que tuvo nuestro país. No lo digo desde el ego. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)”.

“Hicimos una Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia después de muchos años, ganamos en Perú después de cuánto, rompimos el récord de partidos que tenía la Selección. Me parece que como equipo esta Selección consiguió cosas sumamente importantes y, sin que sea secundario, con la conexión con el público”, manifestó.

Comentarios