Repercusiones del discurso de Manzur: lo que dijeron los legisladores

Repercusiones del discurso de Manzur: lo que dijeron los legisladores

02 Marzo 2023

“Fue un discurso realista, de balance de gestión”. Regino Amado (Frente de Todos)

Fue un discurso realista. Más que una rendición del último año fue un balance de la gestión, porque también se habló de la mala época que nos tocó vivir con la pandemia, de la inflación que provocó en el mundo y del impacto de la guerra, porque perjudicó las exportaciones citrícolas a Rusia. Ha sido de gran ayuda Juan Manzur como jefe de Gabinete, con más de 2.000 viviendas construidas y más de 4.000 que se van a construir, con presupuesto asegurado. Hay otras obras en ejecución y otras que se van a hacer en estos tiempos que quedan de Gobierno, también con presupuesto asegurado. Creo que fue un mensaje esperanzado que nosotros vamos a acompañar. Todo está indicando que Osvaldo Jaldo va a ser el gobernador de los próximos cuatro años con todo el respaldo, no solo del PJ sino también de otros partidos centenarios y vigentes de candidatos que están encolumnados detrás de su figura”.

“Lo positivo es que fue su último discurso como gobernador”. Ricardo Bussi  

“Lo negativo, una vez más, fue la autocrítica ausente pero esta vez, en un devaluado Manzur. Tucumán, ¡¿la provincia de las maravillas!? Lo positivo es que fue su último discurso como gobernador de Tucumán! Por suerte ya te vas”.

“Un relato que parece de otra provincia, no de Tucumán”. José María Canelada  

“Manzur es el paciente cero del virus de la mentira y la falta de realidad que también padece el Gobierno nacional. Escuchamos un relato que parece de otra provincia, no de Tucumán. Nos viene a hablar de obra pública cuando el porcentaje per cápita enviado por la Nación nos dice que Tucumán es la más perjudicada. Manzur perjudicó a Tucumán. Nos viene a hablar de empleo cuando el 37% de los empleados tucumanos busca otro laburo porque no llega a fin de mes. Eso sin contar el fastidio de escuchar a una persona que usa la provincia como hotel alojamiento. Manzur lo hizo como ministro de Salud y Jefe de Gabinete. Ahora vuelve para ser candidato a vice, pero quiere ser presidente. ¿Alguna vez va a volver, pero para gobernar? Vino con toda la movilización y parafernalia. Nada de eso es gratis. Lo que hemos visto es el despilfarro de fondos públicos. Los impuestos que no van a escuelas, a Salud, a docentes, están en la campaña del oficialismo”.

“Independientemente de los roles, lo que importa son las ideas”. Gabriel Yedlin  

“Hoy todo el equipo de la Lista Oficial, candidatos, militantes y referentes barriales vinimos a celebrar la democracia y a acompañar a nuestro gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo en una nueva apertura de sesiones legislativas. En su discurso, Juan dejó bien claro que nosotros somos un equipo de trabajo, independientemente de los roles en los que nos encontramos, lo que importa son las ideas. Somos un proyecto colectivo que siempre estará del lado del pueblo”.

“Fue un discurso sin autocrítica, alejado de la realidad”. Federico Masso  

“Estuve presente escuchando atentamente el discurso del gobernador Juan Manzur. Un discurso sin autocrítica, totalmente alejado de la realidad que viven miles de tucumanos y tucumanas. Es un relato al que nos tiene acostumbrado el Gobierno: hablar de miles de millones de pesos y de toneladas de alimentos, pero cuando uno camina todos los días la capital y el interior, nos interpela el hambre, la falta de agua potable, la falta de cloacas y la falta de viviendas. Hay que dejar de lado el relato, porque detrás de todas esa cifras que hoy no nombró el gobernador, que son el 50% de pobreza, casi un 15% de indigencia y la marginalidad, hay tucumanos y tucumanas de carne y hueso que necesitan de un Estado presente y que hoy no son escuchados”.

“El trabajo entre Jaldo y Manzur ha rendido sus frutos”. Raúl Ferrazzano  

Hoy ha sido un acto institucional democrático, que en el marco de los 40 años de democracia el gobernador Juan Manzur ha ido a informar de su gestión a los legisladores de la provincia y también a los tucumanos. Creo que si algo hay que rescatar es el trabajo en equipo entre Osvaldo Jado y Juan Manzur. Ha rendido sus frutos, ya que se ha traducido en una serie de beneficios y de obras comunitarias y públicas a lo largo y ancho de la provincia que hoy están en plena construcción. Nosotros consideramos que el empleo genuino es la columna vertebral de nuestro proyecto político. El desafío es generar más trabajo y afianzar aquellas materias en las que todavía nos falta mejorar. Veo que además ha transmitido un mensaje de esperanza respecto a las próximas elecciones donde seguramente el Frente de Todos por Tucumán va a conseguir un contundente triunfo”.


Comentarios