El aeropuerto de Ezeiza y el de Aeroparque, sin luz: ¿Qué pasa con los vuelos?

El aeropuerto de Ezeiza y el de Aeroparque, sin luz: ¿Qué pasa con los vuelos?

Continúa el masivo apagón en gran parte del país.

AEROPUERTO DE EZEIZA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO AEROPUERTO DE EZEIZA / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO
01 Marzo 2023

El aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano quedaron afectados por el corte de energía eléctrica que afecta a gran parte del país. 

Las áreas operativas cuentan con la asistencia de energía eléctrica de emergencia, pero no hay suministro en todo el complejo aéreo. Las operaciones aún no se suspendieron, pero esto va a depender de la reserva con la que cuenta la terminal para poder operar.

Esta tarde, en medio de una nueva ola de calor, se generó un masivo corte de energía eléctrica que afectó a Tucumá y a varias provincias del país.

“Hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener, por un incendio salió una línea de 500 kV Campana-Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I (se investigan causas) y otras centrales de generación eléctrica, como Central Puerto”, destacaron fuentes oficiales que explicaron que la central funciona pero quedó desconectada del sistema como parte de un mecanismo de control.

Eso provocó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener. No se conocen, por el momento, los motivos del incendio.

“Está apagado el centro del país: Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán”, explicaron. Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado las investigará la secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón. “Se está trabajando con celeridad para la solución de este tema”, aseguraron desde ese organismo.

Comentarios