Con un equipo ofensivo, Boca va por otra estrella

Con un equipo ofensivo, Boca va por otra estrella

Para enfrentar a Patronato en Santiago, Ibarra sacó a “Chiquito” Romero del arco y puso en el ataque a Langoni, Benedetto y Villa

Con un equipo ofensivo, Boca va por otra estrella
01 Marzo 2023

Con varios cambios, algunos sorpresivos, Boca quiere celebrar su primer título en 2023. El “xeneize” dispondrá de un equipo ofensivo para enfrentar a Patronato, por la final de la Supercopa Argentina.

El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio “Único Madre de Ciudades” de Santiago del Estero. El plantel del club de La Ribera arribó ayer cerca de las 17 a Las Termas de Río Hondo, donde estará alojado hasta horas antes del encuentro, y fue recibido por una multitud. Los simpatizantes se congregaron desde temprano y los futbolistas retribuyeron el esfuerzo firmando autógrafos y sacándose fotos.

Juan Román Riquelme encabezó la delegación y el único futbolista que no viajó fue el santiagueño Exequiel Zeballos (se recupera de una intervención en la rodilla izquierda tras haber sufrido una lesión meniscal). Marcos Rojo y Nicolás Orsini, que también están lesionados y no pueden jugar, acompañaron al plantel.

Los “auriazules” llegan entonados a la final, ya que vienen de lograr dos triunfos consecutivos en el torneo de la Liga Profesional. Primero vencieron por 3 a 1 a Platense y luego le ganaron a Vélez en Liniers por 2 a 1.

Para enfrentar al “Patrón”, Hugo Ibarra realizará algunas variantes sorpresivas. Javier García ocupará el arco en lugar de Sergio “Chiquito” Romero y Alan Varela ingresará por Guillermo “Pol” Fernández, dos jugadores que parecían tener sus lugares asegurados en el 11 titular. En la defensa, Frank Fabra ingresará por Agustín Sández.

En el ataque habrá otras dos variantes y el DT volverá a apostar por los experimentados Sebastián Villa en lugar de Martín Payero y por Darío Benedetto en reemplazo de Miguel Merentiel. El colombiano y el “Pipa” formarán el tridente ofensivo con Luca Langoni.

Por el lado de Patronato, el panorama no es el mejor. El equipo de Paraná, campeón de la última Copa Argentina, descendió a la Primera Nacional, donde aún no pudo festejar una victoria en cuatro fechas. Hasta el momento consiguió tres empates y una derrota. El pasado sábado igualó 1 a 1 con Flandria. El entrenador Walter Otta pondrá el mejor equipo posible para tratar de dar el batacazo en Santiago del Estero.

Comentarios