Ocho aspirantes a intendente se disputarán la “Perla del Sur”

Ocho aspirantes a intendente se disputarán la “Perla del Sur”

La mayoría de los postulantes a conducir la municipalidad son del peronismo

MOLINUEVO. Tendrá varios contrincantes electorales.  MOLINUEVO. Tendrá varios contrincantes electorales.
01 Marzo 2023

El clima político comenzó a agitarse en “La Perla del Sur” a escasos 74 días de las elecciones provinciales en las que se tendrá que elegir al intendente que seguirá al frente del municipio. Nunca antes este municipio con alrededor de 46.000 votantes llegó a tener como ahora ocho postulantes, en su mayoría del peronismo.

El actual interino, Alejandro Molinuevo, intentará renovar el cargo que le dejó el diputado nacional Roberto Sánchez, de Junto por el Cambio (JxC). Fue cuando en diciembre del 2021 el ahora aspirante a la gobernación asumió su banca en el Congreso de la Nación. Aunque en total son siete los contendientes de la oposición con los que Molinuevo tendrá que pugnar por el cargo, se reducen a dos los que tendrían un caudal de votos necesario para darle batalla: el edil Miguel Abboud (que sería el candidato oficial del Frente de Todos) y Raúl Albarracín, candidato de Restauración Social. Se trata este último de un partido local que formó el abogado tras romper relaciones con el Partido de la Justicia Social (PJS) del candidato capitalino Germán Alfaro. Albarracín está en procura de lograr reacomodarse en un espacio provincial. No descarta un acuerdo con el “jaldismo”. Esa situación de desconcierto favorece, en la franja opositora, a Abboud que ya cuenta con el respaldo firme de Juan Manzur. A Albarracín sin dudas que le genera una fuga de seguidores que solo en las elecciones podrá quedar expuesta.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, consolidó su presencia política en Concepción durante su gestión interina al frente de la gobernación. Alentó la postulación de al menos cinco candidatos a intendentes: Franco Morelli ( hijo del ex intendente Osvaldo Morelli), el concejal José Calcagni, Iván Llorens Dip, el dirigente gremial Omar Maldonado y el docente Manuel Canto (titular de la Fundación Aprendamos Juntos).

Esta proliferación de postulantes generó en principio disgusto a Abboud. Es que aunque apuntaba a sumar votos al peronismo a nivel provincial, le restaba a él en el municipio. Ahora, con el retorno de Juan Manzur al frente del gobierno, recuperó su confianza. El primer mandatario hace tiempo le dio su bendición. “Soy el candidato oficial del peronismo y con más posibilidades de pelear por la intendencia. Y estoy en el afán de sumar a mi proyecto a los otros dirigentes con aspiraciones”, sostuvo el ex secretario de Obras Públicas durante la gestión de Sánchez.

Canto, casi desconocido en el medio, es uno de los que podrían desistir de su candidatura. Albarracín dijo que su partido también está en el afán de lograr el apoyo necesario de todos los sectores que, como él, quedaron al margen de espacios en los que “tienen –dijo-preeminencia el partidismo y la falta de vocación de diálogo”. “Aspiro a que, superando las grietas y el sectarismo, se sumen todos los que quieran trabajar en beneficio de todos los grupos sociales, respetando al vecino” sostuvo.

Comentarios