Vuelve al Centro Virla el ciclo Lunes de escritores

Vuelve al Centro Virla el ciclo Lunes de escritores

Se presentará la antología nacional de escritos de mujeres con temática del trabajo femenino

TERTULIAS. Encuentros que se repetirán a lo largo del año en el Virla. TERTULIAS. Encuentros que se repetirán a lo largo del año en el Virla.
01 Marzo 2023

El próximo lunes a las 18, en la sala Fasolo del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se iniciará la octava temporada del ciclo de lecturas Lunes de escritores, que conducen Perla Jaimovich y Gustavo Calleja.

En esta oportunidad se presenta la Antología Literaria Nacional Escritos de Mujeres 3, que por tercer año consecutivo produjo la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Del proyecto han participado ya unas 400 mujere de todo el país. María del Carmen “Cuyi” Carrillo, asesora en Género y Diversidad, dijo que es un orgullo poder presentar año a año este compendio de voces femeninas que encuentran en las letras una forma de expresión de sus sentires, anhelos y esperanzas.

Cada año se ha reflexionado sobre un tema fundamental para el desarrollo de las mujeres. En esta ocasión, la antología trata sobre la importancia del trabajo de la mujer, tanto el que necesita para su independencia como el de las tareas de cuidado, que tantas veces se ve invisibilizado y sin el cual el mundo no podría funcionar.

Por su parte, Calleja destacó que el ciclo se caracteriza por la pluralidad de voces y la inclusión, ya que se invita a distintos colectivos literarios a exponer grupalmente su trabajo.

Este lunes participarán algunas de las escritoras tucumanas que participaron de la antología. Ellas son: Analía Mariela Díaz, Ángela Pinto, Camila Asrim, Carla Daniela Bronicard, Carmen Ovejero, Cristina del Valle Pesoa, Daniela González Nieva, Emily Negry, Estela Dip, Eugenia Valoy García, Florencia Castro, Gladys Solórzano, Gladys Vega Herrera, Graciela Brizuela, Julia Aldeco, Julieta Carolina González, Luciana Pamela Frete, Mabel Oropel, Mabel Ruiz, María Antoni Piossek, María Isabel Janut, María Nuova, María Silvia Nieva, Mariela Nancy del Carmen Cancino, Mirta Oliva, Nora Beatriz Haddad, Nora Patricia Lizárraga Reguera, Perla Jaimovich, Silvia Palacio, Silvia Soledad Guzmán, Susana Serrano de Brunetti, Verónica Trejo y Zulma Esparza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios