Rosenkrantz y Rosatti asistirán a la apertura de sesiones, pese a la embestida contra la Corte

Rosenkrantz y Rosatti asistirán a la apertura de sesiones, pese a la embestida contra la Corte

El presidente y el vicepresidente del máximo tribunal confirmaron que participarán de la asamblea legislativa. Irán en representación de todo el organismo para escuchar el discurso de Alberto Fernández.

Rosenkrantz y Rosatti asistirán a la apertura de sesiones, pese a la embestida contra la Corte
28 Febrero 2023

En medio de la embestida oficialista y la incógnita sobre lo que sucederá con la Corte Suprema de Justicia, los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz decidieron asistir a la apertura de sesiones ordinarias que encabezará este miércoles el presidente Alberto Fernández.

Este año los jueces no solo esperan críticas por parte del jefe de Estado hacia el Poder Judicial, sino que se suma el proceso de juicio político contra la Corte Suprema que se desarrolla en la Cámara de Diputados por iniciativa del oficialismo.

En ese procedimiento el kirchnerismo avanza con la recolección de pruebas y testimonios en contra de Horacio Rosatti (Presidente de la Corte); Carlos Rosenkrantz; Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti para luego emitir un dictamen con el que se acusarán a los magistrados por supuesto mal desempeño y/o eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

Los magistrados tienen un marcado malestar con el Gobierno por el proceso de juicio político en la Diputados. Creen que el oficialismo llevó la tensión a otro nivel. La semana pasado se presentaron ante la Comisión de Juicio Político los jueces federales Alejo Ramos Padilla y Sebastián Ramos. Además, el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió citar como testigo al fiscal Carlos Stornelli luego de que el juez Ramos Padilla lo nombrara en distintos pasajes de su declaración.

Cómo será la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

En la que será su cuarta apertura de una Asamblea Legislativa anual, Alberto Fernández dejará inaugurado el nuevo año parlamentario en una ceremonia que comenzará a las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la encargada de los rigores formales del acto y de recibir al mandatario en la explanada del Palacio Legislativo de la avenida Entre Ríos, para luego escoltarlo al salón Azul del Senado para la firma del libro de actas.

Comentarios