“Sánchez sacó más votos que Alfaro y lo supera en encuestas”, dijo Molinuevo

“Sánchez sacó más votos que Alfaro y lo supera en encuestas”, dijo Molinuevo

El intendente de Concepción consideró que la fórmula de Juntos por el Cambio debe estar decidida hasta el 6 de marzo.

Campero, Sánchez, Salazar y Alejandro Molinuevo, intendente de Concepción. Campero, Sánchez, Salazar y Alejandro Molinuevo, intendente de Concepción.
28 Febrero 2023

“La mejor fórmula es Roberto Sánchez y Germán Alfaro; no debe pasar del 6 de marzo para anunciarla y ojalá que así sea”, expresó Alejandro Molinuevo, intendente de Concepción.

El jefe municipal, que irá en busca de su primer mandato por el voto popular el 14 de mayo, justificó su preferencia en el resultado de los comicios legislativos nacionales de hace dos años. “En 2021 Sánchez sacó 10.000 votos más que Alfaro, y lo supera en un sinnúmero de encuestas. Para ser más competitivos hay que ir con las personas que hoy están mejor posicionadas”, reafirmó.

De cara a las elecciones provinciales, Molinuevo ratificó que buscará completar los proyectos iniciados por Sánchez durante sus dos mandatos. “Si me toca ser electo intendente, tendremos hasta 2027 para completar obras como el proyecto del centro cultural y el acceso norte a la ciudad, entre otros”, detalló.

Por otra parte opinó sobre el reparto discrecional de fondos por parte del Gobierno provincial. “En Tucumán no hay una modificación de la ley de coparticipación ni de los criterios discrecionales, que a veces usan para repartir los fondos públicos. Esto tiene que terminar en la justicia de la Nación y es algo que no se puede tolerar, va en contra de la Constitución y de la autonomía de los municipios. En cualquier provincia a los municipios llega un porcentaje arriba del 20%, no como acá que llega un 12,8% y no coparticipan los ingresos brutos, el impuesto que más recauda de la provincia”, aseveró.

Respecto de su diálogo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el año pasado, fue tajante. “Acompañado por Mariano Campero y por Sebastián Salazar, fui a hablar con el gobernador interino como intendente para reclamar lo que a Concepción le correspondía. Voy a seguir defendiendo los derechos de Concepción. Eso se llama responsabilidad institucional y nada tiene que ver con cualquier tipo de especulación, por ahí del alfarismo, a quienes invito y convoco a sumarse para hacer fuerte el espacio y por ahí a no dar tantas vueltas cuando todos sabemos cuál es la mejor fórmula”, concluyó.

Comentarios