La Capital lanza un plan de obras para mejorar los accesos de la zona sur

La Capital lanza un plan de obras para mejorar los accesos de la zona sur

El proyecto beneficiará a unos 15.000 vecinos de manera directa, y a un total de 70.000 habitantes de forma indirecta.

MEJORAS EN LA ZONA SUR. La Municipalidad lanzó un plan de obras. Foto de Prensa SMT MEJORAS EN LA ZONA SUR. La Municipalidad lanzó un plan de obras. Foto de Prensa SMT
28 Febrero 2023

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció la puesta en marcha de un plan de obras para la recuperación de la transitabilidad en el Área de Vinculación Sur de la capital. Según se informó, el proyecto beneficiará a unos 15.000 vecinos de manera directa, y a un total de 70.000 habitantes de forma indirecta.

Las obras se desarrollarán en calles Ayacucho, Chacabuco, Buenos Aires y 9 de Julio, entre avenidas Roca y Democracia; y en calles Congreso y Moreno, entre Inca Garcilaso y avenida Roca.

Los sectores seleccionados para este proyecto "permiten el acceso y egreso desde el área central de la ciudad hacia los barrios ubicados al sur, que llegan hasta el límite físico definido por el Canal Sur", indicó el intendente Germán Alfaro a través de un comunicado.

Los trabajos, de esta forma, se emplazarán en 11 barrios diferentes (Villa Alem, Ampliación Villa Alem, Judiciales, Egeo, Villa Amalia, Soldado Guanca, San Justo, Villa Marisa, Diza, Capitán Viola, Ampliación el Grafico).

Además, se verán beneficiados vecinos de otros 15 barrios situados hacia el sur de la avenida Democracia, dado que utilizan a diario estas calles para desplazarse hacia otros puntos de la ciudad.

Por estas arterias, además, circulan las líneas de ómnibus 11 y 6.

"Con los trabajos propuestos para este sector se pretende mejorar la transitabilidad, brindando vías alternativas al congestionado trafico de la avenida Jujuy", detalló.

Claves del proyecto

El plan de obras contempla una serie de acciones para la recuperación de la transitabilidad. Los trabajos a ejecutar en 77 cuadras del sector comprenden:

-Tramos dañados y Calles de tierra – con carpeta asfáltica (38 cuadras)

-Daños puntuales - reconstrucción de paños de hormigón (39 cuadras)

-Construcción de 23.794 m2 de carpeta asfáltica

-Construcción de 8.756 m2 de pavimento de hormigón 

Comentarios