Dimes y diretes: el acuerdo entre un manzurista y un jaldista en la Capital

Dimes y diretes: el acuerdo entre un manzurista y un jaldista en la Capital

El vicegobernador suma apoyo en el Este. Los afiches de Bussi para Milei. Críticas de la izquierda.

EN UNA VISITA A LA GACETA. Cortalezzi y Gassenbauer -uno manzurista y el otro, jaldista- volverían a participar juntos. Foto de Archivo EN UNA VISITA A LA GACETA. Cortalezzi y Gassenbauer -uno manzurista y el otro, jaldista- volverían a participar juntos. Foto de Archivo
28 Febrero 2023

Acuerdo entre dos peronistas de la Capital

El legislador Armando "Cacho" Cortalezzi, que se había sumado a las filas del manzurismo durante la interna de 2021, y el ex legislador Guillermo Gassenbauer, uno de los referentes del jaldismo en la Capital, habrían sellado un acuerdo de cara a las elecciones del 14 de mayo para participar en un "acople", dentro del Frente de Todos por Tucumán (FdT).

Según las versiones, Cortalezzi será quien encabece las boletas de su espacio como postulante para la Legislatura, mientras que Gassenbauer liderará las nóminas para el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Desde lo político-electoral, este acuerdo entre dirigentes del manzurismo y del jaldismo podría resultar una prueba interesante el día de los comicios. ¿Resultarán más efectivas las alianzas entre "compañeros" de ambos bandos? ¿O serán más productivas las listas conformadas íntegramente por representantes de uno o de otro espacio del PJ?

Jaldo, con "Chicho" Soria y sus dirigentes del este

El vicegobernador Osvaldo Jaldo suma apoyo de cara a la contienda electoral. El candidato a gobernador por el PJ-FdT estuvo reunido con el comisionado comunal de La Florida y Luisiana, Arturo "Chicho" Soria, quien estuvo acompañado por su esposa, Inés Gramajo, encargada del área social de la comuna. También asistieron Luis González, secretario general de Fotia, y Marcelo Tello, subdelegado.

EN LA LEGISLATURA. Jaldo, junto a Arturo Soria y sus dirigentes. Foto de Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. Jaldo, junto a Arturo Soria y sus dirigentes. Foto de Prensa HLT

"Tuvimos una reunión de trabajo sobre cómo está trabajando La Florida; los proyectos para este año; y también vinimos a expresar nuestro apoyo a la fórmula Jaldo-Mazur para las próximas elecciones. Estamos trabajando para ello junto a un gran grupo de dirigentes para garantizar un triunfo contundente el 14 de Mayo", indicó Soria.

"La primera batalla": la consigna de Bussi-Milei

El legislador Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, lanzó una campaña en la vía pública con la consigna "¡La primera batalla!", de cara a las elecciones del 14 de mayo. El candidato a gobernador de su espacio aparece en las imágenes junto al diputado Javier Milei, de la Libertad Avanza, quien se postula a presidente este 2023. "¡Qué lindo se va a poner esto!", afirmó Bussi en su redes sociales, al compartir las fotos de las gigantografías. El legislador anunció la visita de Milei para el 8 de mayo, pocos días antes de los comicios. 

EN LA VÍA PÚBLICA. La campaña de Bussi y de Milei. Foto de Twitter @RicardoBussi EN LA VÍA PÚBLICA. La campaña de Bussi y de Milei. Foto de Twitter @RicardoBussi

El Frente de Izquierda: "temporada de pases"

El precandidato a gobernador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-Unidad), Martin Correa, advirtió que, "a medida que nos acercamos al 12 de abril, cuando vence el plazo para presentar candidatos, se intensifica el mercado de pases de los políticos de los partidos tradicionales". "Es increíble con la impunidad que van y vienen de un sector a otro, ya sean radicales o peronistas, macristas o kirchneristas; lo único que les importa es poder llenarse sus bolsillos", advirtió el dirigente.

Agregó que "esto pasa en el Frente de Todos, en Juntos por el Cambio, pero también en los que ahora se venden como oposición". "Federico Masso, de Libres del Sur, ya estuvo con todos: Asumió una banca como diputado por el macrismo y apoyó el fracaso de su gobierno, luego de haber formado parte del ruinoso gobierno de José Alperovich. Los políticos capitalistas ponen huevos en todas las canastas, menos en la de los trabajadores", indicó.

Comentarios