Novak Djokovic marcó un nuevo récord en la historia del tenis

Novak Djokovic marcó un nuevo récord en la historia del tenis

Se transformó en el tenista con mayor cantidad de semanas como número uno del ranking mundial del ATP.

Novak Djokovic marcó un nuevo récord en la historia del tenis FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATPTOUR_ES
27 Febrero 2023

La leyenda de Novak Djokovic sigue creciendo en el mundo del tenis. Se convirtió hoy en el tenista con más semanas (378) como número uno del mundo en la historia del tenis ranqueado.

El serbio, con este gran logro al frente del ranking mundial ATP consiguió dejar atrás el empate con Steffi Graf, según el ranking difundido por la ATP y la WTA, las entidades encargadas de procesar la puntuación en el tenis profesional.

Para lograr esa marca, sumó una serie de importantes triunfos en los últimos meses, que coronó con el primer Grand Slam del año, cuando se alzó con el Australia Open en enero pasado después de derrotar en la final a Stéfanos Tsitsipas.

En su extensa lista de éxitos en el circuito, Djokovic igualó en enero pasado a Rafael Nadal con 22 títulos individuales de Grand Slam tras festejar el torneo ganado en Melbourne (por décima vez) y sumar semanas en la cima del tenis mundial más que ningún otro jugador masculino de la historia.

Es uno, además, de los dos tenistas que ganaron los cuatro grandes individuales al menos dos veces, el único que ganó nueve Masters 1.000 y el único que también terminó el año como número uno del mundo por séptima vez.

Comentarios