Arnedo: "El verdadero destino de los fondos no reintegrables es electoral, no para hacer obras"

Arnedo: "El verdadero destino de los fondos no reintegrables es electoral, no para hacer obras"

El funcionario municipal cargó contra el oficialismo.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. LA GACETA / ARCHIVO.
27 Febrero 2023

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, arremetió contra el Gobierno provincial por la distribución discrecional que realiza de los fondos públicos.

“El Gobierno de la provincia va repartiendo más de $20.000 millones en concepto de fondos no reintegrables, de manera arbitraria y sin dar explicaciones acerca de su uso, ya que en los documentos mencionan vagamente que ese dinero va dirigido a 'la continuidad del plan de obras'”, afirmó.

Y agregó: “Los principales beneficiados son sus municipios 'amigos', en los cuales no se ve ningún tipo de avance en obras de infraestructura en beneficio de la gente. Esto deja en evidencia que el verdadero destino de los fondos no reintegrables es electoral, no para hacer obras”.

El funcionario municipal hizo referencia a la crisis de infraestructura que se vive en la provincia. “El presupuesto destinado a los fondos no reintegrables es 20 veces el presupuesto previsto para la obra de fondo para reparar las filtraciones en El Cadillal. Esto habla a las claras de la crisis de infraestructura que vivimos”.

“Es inadmisible que por un lado el gobierno provincial nos mantenga en vilo esperando fondos de Nación para dar una solución definitiva a las grietas del Cadillal, que son una amenaza para la población, mientras que por otro lado reparte fondos no reintegrables para 'hacer caja' para las elecciones”, completó.

Por último, Arnedo instó a la ciudadanía a “elegir un nuevo camino” para Tucumán. “La única prioridad del oficialismo es mantenerse en el poder a costa de la gente. Cerraron escuelas rurales, se van cayendo 16 puentes en la provincia, vivimos presos de la inseguridad y padecemos la crisis económica y sanitaria”.

“Desde hace más de 20 años que están en el poder, sumiendo a Tucumán en el atraso. Es hora de elegir un nuevo camino, porque los tucumanos merecemos vivir mejor. Merecemos una provincia con más trabajo, mejor educación, más producción, mejor salud y más oportunidades”, finalizó.

Comentarios