Raúl Albarracín: "Queremos una ciudad que abrace al deporte"

Raúl Albarracín: "Queremos una ciudad que abrace al deporte"

Una exitosa jornada de natación se vivió en Concepción, la cual reunió a cientos de niños y jóvenes de toda la provincia.

Raúl Albarracín: Queremos una ciudad que abrace al deporte
27 Febrero 2023

Se desarrolló ayer la primera “Posta Americana de Natación” organizada por Zona Deportiva en las instalaciones del Centro de Educación Física N°24 (CEF N°24) de Concepción. Más de 200 nadadores participaron.

“Sobrepasamos las expectativas que teníamos en función a la gran cantidad de asistentes de distintos puntos de la provincia. El CEF está lleno de niños, jóvenes y familias, generándose un impacto y dinamismo en este lugar gracias a nuestro equipo 'Zona Deportiva', que coordina el profesor Matías Menchini. Concretamos esta posta de natación, una muestra de la Concepción que queremos, una ciudad que estimule e incentive a sus ciudadanos a abrazar el deporte”, afirmó el legislador Raúl Albarracín, mentor del evento.

Y prosiguió: “Con este tipo de actividades también se genera una verdadera cultura del encuentro, viendo familias compartiendo unos mates, un CEF N° 24 espléndido como en sus mejores épocas, hoy una institución de pie que seguirá creciendo porque lo seguiremos apoyando con las metas que se van proponiendo sus directivos, personal docente y no docente”.

El parlamentario anunció que próximamente instalarán una nueva cancha de basquetbol con tableros de acrílicos. “La vamos a dejar de primera a las instalaciones para que nuestros niños y jóvenes tengan garantizado el acceso al deporte y a una educación digna”, indicó.

Sobre su tarea actual y las intenciones de llegar a la intendencia local, Albarracín indicó: “si todo esto lo podemos hacer desde nuestra función legislativa cuanto más podremos desde el poder ejecutivo municipal”.

Raúl Albarracín: Queremos una ciudad que abrace al deporte

Deporte y cultura

En tanto, Sergio Almaraz, director del CEF. N°24 destacó la importancia de la jornada. "Estamos contentos por la cantidad de asistentes, de ver tantos chicos disfrutando del día y de la pileta; obviamente que para estos tipos de eventos siempre hace falta un apoyo importante y por eso queremos agradecer el acompañamiento del legislador Albarracín".

Los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez participaron del evento y ambos coincidieron en la importancia de acompañar desde la función pública el desarrollo de las actividades culturales y deportivas.

“Vamos a seguir con nuevas actividades y nuevos desafíos para generar en los deportistas concepcionenses acciones que les posibiliten desarrollarse en sus respectivas disciplinas y nos permitan sentirnos orgullosos cuando nos representen a nivel provincial y nacional”, puntualizó Mazzuco.

A su turno, Jimenez señaló que “desde los 7 años pasé en este lugar todos los veranos, compitiendo en natación, básquet y siento este lugar como mi segunda casa, cómo no estar aquí acompañando a los deportistas”.

Del evento, además de “Zona Deportiva” participaron integrantes de los equipos que conduce Albarracín, “Huella Verde” y “Operativo Conciencia”, que realizaron  una importante campaña de concientización ambiental y de seguridad vial.

Comentarios