El mensaje de Capitanich al Frente de Todos: "Para ser presidente no hay que pedir permiso"

El mensaje de Capitanich al Frente de Todos: "Para ser presidente no hay que pedir permiso"

El gobernador chaqueño dejó abierta la posibilidad de ser candidato.

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco. Jorge Capitanich, gobernador de Chaco. Foto tomada de perfil.com.s
27 Febrero 2023

La interna del Frente de Todos (FdT) volvió a cobrar fuerza a raíz de las candidaturas. Jorge Capitanich sostuvo que para ser presidente “no hay que pedir permiso” y no se bajó de la carrera electoral.

En diálogo con Radio 10, el gobernador de Chaco afirmó: “Para ser presidente no hay que pedir permiso. Hay que pedirle permiso al pueblo, que manifiesta a través de su voluntad si uno puede ser o no”.

“A veces una candidatura en sí misma despierta entusiasmo, otras veces no. Tenemos que ser humildes. Humildes en la construcción y humildes en el diálogo con la ciudadanía. Cuando me preguntan si voy a ser o no candidato, yo lo que digo es que no me voy a excluir del debate nacional”, agregó.

El chaqueño sostuvo que para no excluirse del debate planea salir a recorrer la Argentina con un “plan de gobierno”. “Discutir con todos los argentinos y argentinas en todos los lugares del país”, subrayó y manifestó que en el peronismo “hay ideas, hay proyectos, hay voluntad política”.

También sostuvo que en el oficialismo todos quieren ganar la elección, pero “no hay que ganar por ganarle al adversario. Hay que ganar para resolver los problemas de la gente: acceder a un empleo formal de buena calidad, mejorar el salario”.

¿Qué medidas adoptaría si llega a la Casa Rosada?

Al ser consultado sobre las ideas que buscaría aplicar si llegara al sillón de Rivadavia, Capitanich indicó que varias de ellas pueden encontrarse en un libro que comenzará a divulgar a partir de los primeros días de marzo. “Se llama 'Argentina merece más. La construcción de un país federal. El círculo virtuoso del desarrollo'. Es un libro que plantea los problemas del mundo, los problemas de Argentina, y las soluciones posibles”, explicó.

“No se puede vivir en un país asfixiante, unitario. Tenemos que construir un país federal. Tenemos que construir una cultura productiva. Basta de centralismo unitario, financiero y especulativo”, cerró.

Comentarios