Secuestro récord de droga en Tucumán: 12 kilos de marihuana

Secuestro récord de droga en Tucumán: 12 kilos de marihuana

Investigaban un robo y hallaron droga.

27 Febrero 2023

Un millonario robo a un comercio derivó en un secuestro récord de droga. La Policía incautó 12 kilos de marihuana en un procedimiento que se realizó ayer en el barrio San Agustín. Es la mayor cantidad de sustancia encontrada desde que se puso en vigencia la Ley de Narcomenudeo y la investigación pasará ahora a la Justicia Federal. El 30 de enero, el representante legal de una firma que se dedica a la venta de repuestos de motos y otros artículos, denunció que desconocidos forzaron una de las puertas de ingreso y sustrajeron grupos electrógenos y cubiertas, entre otras mercaderías.

Distintas áreas de la Policía comenzaron a realizar tareas de inteligencia para dar con los autores del hecho. Personal de Delitos Rurales y Ambientales recibieron una serie de datos que comenzaron a analizar. Así determinaron que parte del botín podría estar oculto en una casa ubicada en el barrio San Agustín, al sur de la ciudad

Los pesquisas, hasta que consiguieron una orden de allanamiento, decidieron montar una consigna policial en el domicilio sospechado. Ayer a la mañana, un joven a bordo de un Chevrolet Corsa Classic, se presentó en el lugar pretendiendo ingresar. Cuando los investigadores le explicaron que estaban esperando una orden judicial para analizar el lugar, el sospechoso aceleró el vehículo poniendo en riesgo la vida de los efectivos.

Los policías, que actuaron bajo las órdenes de Luis Selenio Castaño, Javier Alderete y Nicolás Marchan, informaron de la situación a la Unidad de Decisión Temprana, donde se encontraba radicada la causa. Se solicitó la medida de allanamiento que fue autorizada por la jueza María Valeria Mibelli, ingresaron al domicilio. En la casa se ubicaron cuatro grupos electrógenos que habían sido denunciados como robados. Pero al requisar la vivienda, los investigadores descubrieron que en ese lugar estaban ocultos más de 12 kilos de marihuana. Al tomar intervención en el caso, el juez federal Fernando Poviña ordenó la detención del joven de 21 años, al que se le secuestró una pistola nueve milímetros.

“Esta es una muestra más de que estamos decididos a atacar a todos los que venden muerte. Fue el mejor resultado que conseguimos desde que está en vigencia la ley de Narcomenudeo. El robo estaba siendo investigado por varios cuerpos de la Policía y tuvo buenos resultados”, señaló el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. El dirigente tranqueño también habló de la importancia de los resultados que están consiguiendo desde que se puso en vigencia la norma. “Estamos trabajando fuerte en acabar con estos grupos. Los tres poderes del Estado están comprometidos en esta lucha. Los resultados de estos procedimientos así lo demuestran. Vamos a seguir adelante, sin importar quién caiga”, finalizó Jaldo.

Comentarios