Rally: Padilla fue de menor a mayor y quedó séptimo

Rally: Padilla fue de menor a mayor y quedó séptimo

REENCUENTRO. Padilla y el Skoda Fabia se llevaron bien Madariaga. REENCUENTRO. Padilla y el Skoda Fabia se llevaron bien Madariaga.
27 Febrero 2023

La primera fecha del Rally Argentino tuvo en Gerónimo Padilla al de mejor rendimiento entre los tucumanos que compitieron. El yerbabuenense cumplió lo que se propuso luego de la primera etapa del sábado: avanzar en la clasificación. “El domingo vamos a apretar un poco más”, había prometido el campeón nacional en 2021. A bordo del Skoda Fabia de la clase RC2 preparado por los hermanos Barattero el desempeño de “Gero”, navegado por el cordobés Nicolás García, fue siempre en ascenso en los cuatro especiales que completaron el “Rally Pagos del Tuyú”, disputado en los caminos de General Madariaga.

Si bien la esencia del rally es la montaña, en la localidad bonaerense el llano hace que los binomios deban lidiar con un trazado sinuoso, veloz y muy técnico. El desafío puede considerarse de dificultad media y su ubicación en la apertura del torneo es por demás adecuada para empezar a tomar ritmo. Eso es lo que más necesita Padilla, que en 2022 sólo pudo conducir en cinco carreras. Ayer Padilla mejoró, al punto que consiguió una victoria en el último especial del día. Además, al correrse con modalidad power stage, le dio cinco puntos extras en la divisional más competitiva del Argentino. El tucumano finalizó en el séptimo lugar de la clase y en el mismo puesto en la clasificación general, avanzando cinco posiciones con respecto al primer día. Miguel Baldoni fue el ganador de la primera fecha. El piloto de San Luis llegará con buenas sensaciones a la próxima prueba, que se programó en su provincia.

Por su parte, Ricardo Collado fue el otro tucumano que completó el rally. “Estaba haciendo una muy buena carrera, llegué a estar tercero y a 200 metros sufrí problemas con la caja de cambios y tuve que terminar en cuarta”, relató “Corcho”. Con el Ford Fiesta Junior averiado, Collado quedó séptimo en la RC3, mientras que en la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años) se ubicó cuarto.

El que tuvo que abandonar por problemas eléctricos en el VW Gol Junior RC3 fue Ernesto Lord. Junto al concepcionense, Maximiliano Karamatich sólo pudieron completar dos pruebas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios