Liga Profesional: Si Lanús le gana a Racing quedará como único líder

Liga Profesional: Si Lanús le gana a Racing quedará como único líder

27 Febrero 2023

Las últimas dos victorias le inyectaron algo de oxígeno a Fernando Gago. Durante la última semana, Racing goleó 3-0 a Arsenal por la Liga Profesional y aseguró el pasaje a la próxima instancia de la Copa Argentina tras vencer 3-1, con bastante sufrimiento, a San Martín de Formosa.

Pero más allá de eso, el inicio de este 2023 no fue nada bueno para una “academia” que obtuvo tan sólo cinco puntos de 12 posibles. Por eso, el duelo de hoy contra el inspirado líder Lanús es imprescindible por donde se lo mire.

El granate llega al “Cilindro de Avellaneda” con un andar arrollador y la chance de estirar la ventaja en la cima. Hasta acá, los dirigidos por Frank Kudelka sumaron cuatro victorias en idéntica cantidad de juegos (superaron a Colón, San Lorenzo, Estudiantes y Rosario Central), marcaron nueve goles y sólo recibieron dos.

“Lanús viene bien. Llega con varias victorias en fila y tiene muchos aspectos fuertes en su funcionamiento. Trataremos de anularlo en los duelos individuales y buscaremos esquivar la presión alta que mostraron en los primeros partidos”, explicó Gago, advirtiendo cuál es el punto que debe mejorar su equipo para pelear cosas importantes como el año pasado. “El equipo debe tener paciencia cuando nos encontramos ante un rival que acumula muchos jugadores en la zona baja. No podemos ir directo porque le damos una ventaja a la defensa rival, que tiene como objetivo defender su arco. Debemos ser pacientes, tocar y abrir espacios”, agregó.

Los otros partidos que completarán la quinta fecha del campeonato son Barracas Central-Gimnasia LP y Central Córdoba-Argentinos Juniors.

Ayer, en el debut de Néstor Gorosito, Colón igualó 1 a 1, como local, contra el “muletto” de Huracán, club que tiene la mira puesta en la Copa Libertadores. Nicolás Cordero adelantó al “globo”; Jorge Benítez marcó el empate definitivo.

Comentarios