Naufragio y muerte en el sur de Italia

Naufragio y muerte en el sur de Italia

27 Febrero 2023

STECCATO DI CUTRO, Italia.- Al menos 59 personas murieron, entre ellas, 12 niños, cuando una embarcación que llevaba migrantes de Turquía a Europa se estrelló contra unas rocas cerca de la costa del sur de Italia.

El incidente reabrió un debate sobre la migración en Europa e Italia, donde las nuevas y duras leyes del gobierno de derecha para organizaciones benéficas de rescate de inmigrantes han generado críticas de las Naciones Unidas.

El número provisional de muertos es de 59, dijo la ministra del Interior, Wanda Ferro. Manuela Curra, del gobierno provincial, dijo que hay 81 sobrevivientes (20 hospitalizados). Se calcula que había entre 140 y 150 personas a bordo, lo que sugiere que algunas estarían desaparecidas.

El barco, que transportaba personas de Afganistán, Irán y varios otros países, se hundió en condiciones de mar embravecido cerca de Steccato di Cutro, un balneario en la costa este de Calabria, la región que forma la punta de la bota de Italia. Había zarpado de Izmir, en el oeste de Turquía, hace cuatro días y fue descubierto a unos 74 kilómetros de la costa el sábado por la noche por un avión operado por la agencia fronteriza de la Unión Europea, Frontex, dijo la policía italiana.

Entre los primeros migrantes encontrados en la playa había un bebé de unos meses. “Cuando llegamos al punto del naufragio vimos cuerpos flotando por todas partes y rescatamos a dos hombres que sostenían a un niño”, dijo la médica de urgencias Laura De Paoli, quien agregó que el niño de siete años estaba muerto.

Con la voz entrecortada, el alcalde de Cutro, Antonio Ceraso, dijo al canal de noticias SkyTG24 que había presenciado “un espectáculo que no querrías ver en tu vida... una visión espantosa... que queda grabada para toda la vida”. (Reuters)

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios