Scorsese produce un filme argentino

Scorsese produce un filme argentino

27 Febrero 2023

El prestigioso director estadounidense Martin Scorsese -reconocido por apoyar proyectos cinematográficos de realizadores que considera talentosos- es el productor ejecutivo de “El olor del pasto recién cortado”, la próxima película de la directora entrerriana Celina Murga, que ya comenzó su producción.

El filme tendrá como protagonistas a Joaquín Furriel junto a la mexicana Marina de Tavira -nominada a Oscar a la mejor actriz de reparto por “Roma”, de Alfonso Cuarón- y está producida por el mencionado Scorsese junto a la empresa de Axel Kuschevatzky.

La trama de la película está centrada en dos profesores universitarios, casados, con hijos, que arrastran una crisis a la que responden de diferentes maneras. “Se manifiestan así las distintas formas en que responde el contexto social ante un hombre y ante una mujer”, explica la sinopsis de la película.

Martin Scorsese contó al medio especializado estadounidense Variety que conoció a Celina Murga en 2008 cuando estuvo al frente de la tutoría artística de Rolex.

El realizador de “El irlandés” (Netflix) afirmó que eligió a la directora argentina porque le “impresionaron mucho sus dos largometrajes, ‘Ana y los otros’ y ‘Una semana solos’”.

“Estoy emocionado de que Celina, Marina (De Tavira) y Joaquín (Furriel) reúnan sus singulares talentos para contar esta historia”, manifestó Scorsese a la publicación norteamericana sobre el equipo de “El olor del pasto recién cortado”.

El quinto filme de Murga, luego de “Ana y los otros”, “Una semana solos”, “Escuela Normal” y “La tercera orilla”, está escrita por la realizadora junto a Juan Villegas y Lucía Osorio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios