Un padre obligó a su hija a vender en la calle porque no quería estudiar, se hizo viral y fue repudiado

Un padre obligó a su hija a vender en la calle porque no quería estudiar, se hizo viral y fue repudiado

El video generó opiniones a favor y en contra. Días después, el hombre desistió de su “castigo”.

Por no estudiar, el padre castigó a su hija obligándola a vender dulces - Imagen: TikTok Por no estudiar, el padre castigó a su hija obligándola a vender dulces - Imagen: TikTok
26 Febrero 2023

El video de una adolescente vendiendo en la vía pública con ropa de su escuela generó polémica y controversia entre los usuarios de TikTok. La escena viral, ocurrida en México, muestra cómo un padre “castiga” a su hija que no quería estudiar obligándola a vender mazapanes en la calle. “No quiere estudiar, póngase a vender, póngase a trabajar”, le recriminó el hombre.

 “¿A cuánto valen los mazapanes?”, le preguntó el hombre a su hija, mientras la adolescente de no más de 15 años lloraba confundida por el castigo. La muchacha le pidió en varias ocasiones que parara de gritarla, pero él le insistió que debía vender los mazapanes, un alimento muy conocido en México.

Por no estudiar, el padre castigó a su hija obligándola a vender dulces - Imagen: TikTok Por no estudiar, el padre castigó a su hija obligándola a vender dulces - Imagen: TikTok

El video tuvo millones de reproducciones y en los comentarios hubo una clara división de opiniones. Primero algunos aplaudieron la manera en que la joven fue castigada, ya que así pensará dos veces antes de volver a comentar que quería abandonar sus estudios.

"Que todos los padres fueran así, habría jóvenes con valores ,enséñales a ganarse la vida y no nada más a estirar la mano", "Duele ser duro con los hijos pero solo así entenderán el esfuerzo que uno hace por ellos", , fueron algunos puntos de vista.

Otra parte de los usuarios condenaron la acción del padre por exponer a su hija a redes sociales, ya que podría ocasionarle bullying en su escuela.

"Esto sería bullying para su hija de parte del padre, no tenía que exponerla en redes", "Lo único que el señor le está enseñando es vergüenza y miedo. No sé de verdad cómo creen que el señor puede educar a esa niña hablándole como le habla", fueron las opiniones contrarias.

El hombre desistió con su "castigo"

El hombre, identificado como Jesús Márquez, días después subió un nuevo video en el que se observa a la menor escribiendo en un cuaderno, haciendo sus tareas escolares. ”¿Cómo vas? ¿Te falta mucho?”, le preguntó. Ella le replicó con un “bien” y le aseguró que no quedaban demasiados pendientes. Luego, el sujeto mostró la caja de mazapanes. “Ahí están, si la vuelve a regar, lo va a volver a hacer. Parece que no, parece que agarró el rollo”, sentenció.

Los videos continúaron generando rechazo. Algunos internautas le cuestionaron por qué no había hablado con la menor o buscado ayuda en lugar de exponerla así en la calle.

“¿Y usted cree que no se habló con ella muchas veces? ¿Usted cree que no le pagué psicóloga?”, contestó Márquez. Además, dijo que, si alguna de sus otras hijas tampoco quería estudiar, buscaría castigos similares. ”El dinero se acaba, la educación perdura”, expresó.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios