Tenis: Prohibido olvidarse la celeste y blanca para alentar

Tenis: Prohibido olvidarse la celeste y blanca para alentar

El penúltimo día de los torneos de la International Tennis Federation (ITF) tendrá varios representantes nacionales

FIRME Y CONSISTENTE. Olivieri, primer preclasificado, viene demostrando que ser el candidato no le pesa.    Fotos de Omar Rasjido FIRME Y CONSISTENTE. Olivieri, primer preclasificado, viene demostrando que ser el candidato no le pesa. Fotos de Omar Rasjido

Está claro por qué fue cambiando el Tucumán Lawn Tennis durante la jornada de viernes. Todo está listo para que hoy se empiecen a escuchar los gritos de gloria en el club del parque 9 de Julio. Las finales de dobles y las cuatro semifinales de singles forman la agenda de la actividad de hoy que empezará a las 11. ¿Lo mejor? En casi todos los partidos habrá representantes argentinos.

“Me gusta jugar lo más alejado posible, pero ahora con las tribunas puestas, es distinto”, describió Franco Egea. El primer semifinalista del ITF M15 “SMT Cup” se inquietó un poco al ver que las gradas estaban apostadas desde temprano, incluso antes de que él ganara su lugar en la semi al vencer por 6-2 y 6-1 a Valerio Aboian. Al cordobés no le gusta mucho estar en el centro de la escena como probablemente le pase hoy si es que su partido es programado en la cancha central, donde en uno de sus laterales se colocaron tres cuerpos tubulares.

El detalle de las tribunas pone de manifiesto lo que se espera entre hoy y mañana. Los organizadores quieren brindar las mayores comodidades porque se espera más público que los días de semana que ya contaron con una buena concurrencia. De seguro la habrá porque además de Egea otro argentino llegó a las semifinales; más para alentar.

En el cuarto de final netamente albiceleste entre Genaro Olivieri y Gabriel Hidalgo, la victoria fue para el bragadense por 6-2 y 6-3. Su rival será el uruguayo, Martín Cuevas, que al vencer al correntino, Lautaro Midón, frustró la posibilidad de asegurar un tenista de bandera celeste y blanca en la definición del torneo masculino que reparte 15.000 dólares en premios. Cuevas, quinto favorito, le dio vuelta el match a Midón y ganó 4-6, 6-4 y 6-1. Más allá que Olivieri será local ante un extranjero, su recomendación es general. “Es siempre mejor tener el público a favor, pero que la gente venga pensando que va a disfrutar tenis y ya”, aseguró el máximo preclasificado.

Por el lado de las damas, en cada semifinal habrá bandera argentina y, en ese sentido, ambos partidos serán idénticos porque las damas nacionales enfrentarán a jugadoras españolas. “Voy a tener el público en contra”, reflexionó con lógica Carlota Martínez Cires. La jugadora de Sádaba, Zaragoza, eliminó a Francesca Jones de Inglaterra por 6-7, (5-7), 6-4 y 7-5. El partido duró tres horas y nueve minutos y a Jones, que tiene una mal formación en las extremidades (ocho dedos en las manos y siete en los pies), lo extenso del juego y la elevada temperatura la afectaron a tal punto que su cuerpo se acalambró por completo. Jones fue asistida en cancha con masajes, tendida sobre el polvo de ladrillo. “Fue sumamente duro, de principio a fin. Francesa tiene un misil en su derecha y su revés también es bueno”, elogió la española a su contrincante. Y agregó: “el año pasado jugué en Yerba Buena contra Lourdes Carlé. Tuve la gente en contra, pero me encanta jugar en este país”.

La otra española que deberá elevar sus niveles de concentración será Rosa Vicens Mans, ya que enfrentará a Martina Capurro Taborda. “Me encanta jugar en Tucumán. Tener al público a mi favor es muy bueno, siempre y cuando sean respetuosos con la contrincante también”, recomendó la jugadora de 25 años. Capurro Taborda, preclasificada 12, venció a la cuarta favorita, la brasileña Gabriela Ce, por 5-7, 6-2 y 6-0.

Por su parte, Vicens Mans, segunda candidata a ganar el torneo que reparte 25.000 dólares en premios, derrotó a la rumana María Sara Popa por 7-5 y 6-3. Vicens Mans quedó con la mejor preclasificación tras la eliminación de la sunchalense Paula Ormaechea que cayó en octavos de final ante Solana Sierra. Ormaechea anunció que no jugará el torneo que comienza el lunes en Las Lomitas.

La presencia argentina en semifinales la aportará también Sierra. En otro partido muy disputado de la jornada la subcampeona de Roland Garros Juniors protagonizó una victoria muy cambiante ante Julia Riera. Sierra triunfó por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-2).

“A mí me gusta jugar con mucho público a favor o en contra. Van a estar de mi lado y eso me emociona más”, reconoció la marplatense, que será la rival de Martínez Cires.

Para presenciar los partidos

Las entradas para las últimas dos jornadas tendrán el siguiente el costo: para los socios del club, $800 y los que no lo son pagarán $1000. Las localidades se venderán en la puerta del club. En total se jugarán siete partidos: las cuatro semifinales de singles, una semifinal de dobles y las definiciones de ambas ramas de duplas.

Comentarios