Semanas atrás todo México se vio conmovido por la historia de Pinky, un perrito chihuahua que defendió a su familia de un robo y fue apuñalado por el delincuente. El pequeño sufrió graves heridas en su espalda, en una pierna y en un testículo y lamentablemente murió en las últimas horas.
El ataque ocurrió en enero en una vivienda del municipio mexicano de Compostela. Un ladrón quiso ingresar a la casa de Pinky y éste, sin importarle su tamaño, lo enfrentó para proteger a su familia.
El chihuahua sufrió graves heridas en la espalda, una pierna y un testículo. Pero su vida no corrió peligro ya que sus órganos vitales quedaron intactos.
Sin embargo, después de varias semanas de hospitalización, el cuadro de salud de Pinky se complicó y este jueves reportaron su muerte. Así lo confirmó su familia a través de la página ‘Pinky el guerrero superviviente’, que habían creado en redes sociales para mostrar la evolución del animalito.
Murió Pinky, el chihuahua que fue apuñalado cuando intentó defender a su familia de un ladrón. (Foto: Facebook / @Pinky)
“Lamentamos informales que hace dos días nuestro Pinky perdió la batalla. Después de cinco semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo”, señala la página de Facebook creada en honor al can.
“Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como el angelito que fue. Perdimos a un valiente”, expresaron con tristeza sus dueños.








