El insólito motivo por el que Napoli sacó la estatua de Maradona y la devolvió al autor

El insólito motivo por el que Napoli sacó la estatua de Maradona y la devolvió al autor

La obra de Domenico Sepe se hallaba en la explanada del escenario y era una gran atracción turística, pero resultó removida.

El insólito motivo por el que Napoli sacó la estatua de Maradona y la devolvió al autor
24 Febrero 2023

En noviembre de 2021, a un año de la muerte de Diego Armando Maradona, en Nápoles rebautizaron el nombre del estadio en honor al astro argentino. En dicha jornada, el artista napolitano Domenico Sepe entregó al Ayuntamiento una estatua de bronce con la imagen del diez.

La exhibición de la escultura duró un día. Veinticuatro horas después, fue retirada bajo el argumento de la falta de permisos y habilitaciones, pero bajo la promesa de que “pronto” la ubicarían frente al estadio.

En estos días, la escultura volvió a ser noticia, ya que las autoridades comunales devolvieron la estatua a su creador aduciendo que no podía aceptar la donación del reconocido artista por su valor, debido a que excede las posibilidades de gasto del donante.

Además, explicaron que la visibilidad del artista podría ir en detrimento de otros escultores, por lo que estarían menoscabando el respeto al principio de imparcialidad.

Según el medio La Gazzetta dello Sport, el autor y fanático napolitano que hasta hace unas semanas posaba orgulloso junto a su creación, lamentó la noticia, pero estaría listo “para dar la batalla” y adelantaron que "el poder judicial está investigando el caso para comprender si todos los procedimientos se han completado correctamente".

Interesados en la estatua de bronce de Diego Maradona

El propietario de la escultura informó que recibió el llamado del alcalde de una comunidad cercana a Nápoles, llamada Casalnuovo. Massimo Pelliccia (el alcalde de Casalnuovo) me llamó "aterrorizado" por la polémica, y me propuso comprarla”, relató Sepe a la agencia ANSA.

"¿Nápoles no la quiere? La compramos nosotros", le dijo el jefe comunal a Sepe. "Maradona tenía un vínculo particular con Casalnuovo. Venía a menudo junto con el otro futbolista del Napoli, Pietro Puzone, y tenía amigos aquí. En resumen, tenemos un vínculo con Maradona y me gustaría poder comprar su estatua", agregó el alcalde.

Comentarios