Chile: la pareja argentina asaltada días atrás sufrió otro ataque de delincuentes

Chile: la pareja argentina asaltada días atrás sufrió otro ataque de delincuentes

10 días después del primer robo, a la pareja intentaron robarles la camioneta en la que circulaban. Decidieron volver a la Argentina.

En el robo piraña, la pareja argentina fue sorprendida por la espalda entre seis jóvenes que eran menores de edad. En el robo piraña, la pareja argentina fue sorprendida por la espalda entre seis jóvenes que eran menores de edad.
24 Febrero 2023

La pareja argentina que días atrás sufrió un violento robo piraña en Chile, vivió otra pesadilla en ese país y ante esto decidieron regresar a Córdoba, lugar donde residen. En esta oportunidad, a la pareja intentaron robarles la camioneta en la cual circulaban por Viña del Mar. Tuvieron que ser asistidos por carabineros para poder salir de la ciudad.

“Llevábamos cinco, seis días en Viña del Mar y teníamos otros cinco días para pasar en Santiago. Así que salimos del hotel Sheraton rumbo a Santiago. Hicimos 50 metros y en un semáforo nos detenemos. Y vemos que nos rodea gente”, contó Ariel Mansilla en el programa “El show del Lagarto” de El Doce TV.

Asimismo, agregó: “Seguimos viaje sin sospechar nada, tomamos por una calle ya para salir hacia Santiago, y mi esposa me dice: ´siento un ruido´. Miro por el espejo y tenía la cubierta derecha trasera en llanta. Se me vino el mundo abajo porque me acordé de lo que me había dicho el gerente del hotel sobre los robos de autos”.

El periodista abrió la ventanilla para hacer señas antes de detenerse y relató: “Aparece un tipo y me dice: ´yo le ayudo, yo le ayudo´. Y me acordé de lo que me habían contado, de que te hacen eso para robarte”.

“Entonces le digo a mi esposa ´hagamos escape´, porque ya estábamos preparados para una cosa así. Asi que doblamos en U, mientras los que estaban ahí nos puteaban, y nos metimos en una estación de servicio que había ahí nomás”, continuó.

La pareja fue asaltada hace diez días. (Foto: gentileza T13) La pareja fue asaltada hace diez días. (Foto: gentileza T13)

Luego, pidió permiso para poder cambiar la cubierta pinchada en la estación. Sin embargo, el peligro no había terminado: “Enseguida tenía encima al tipo que me había ofrecido ayuda. Los chicos que estaban ahí me dicen: ‘lo van a robar, lo van a robar’. Se vinieron tres o cuatro alrededor de la camioneta nuestra”.

“Los de la estación tomaron la determinación de llamar a los carabineros. Pero, mientras tanto, el tipo seguía ahí hablando por teléfono y nos señalaba. Yo lo miraba a ver si tenía un arma”, señaló. Y agregó: “En dos minutos llegaron los carabineros y los tipos se fueron. Y yo estaba ahí, cambiando la rueda, y le digo a mi esposa: ´nos vamos. ¿A dónde? A Córdoba´”.

El hombre tomó la decisión de terminar con sus vacaciones y le pidió un último favor a las autoridades: “Le pedí al carabinero si nos podía acompañar un poco para salir de Viña del Mar. Mi esposa sacó la chapa patente de la camioneta para que no nos identifiquen, nos escoltó la Policía unos 10 kilómetros y ya nos fuimos para el paso fronterizo”.

La pareja había sido asaltada días atrás

La pareja ya había sido víctima de otro asalto el pasado 14 de febrero, en esa oportunidad fueron abordados delincuentes juveniles a la salida de un shopping.

Luego de, aparentemente, terminar de hacer algunas compras, uno de los delincuentes sorprende al hombre por la espalda y lo tira al suelo con rapidez mientras que su compañero decide pegarle una feroz patada a la mujer en el pecho.

La mujer, al ver que ambos individuos no sólo intentaban sustraerles sus pertenencias sino que habían golpeado a su acompañante, atinó a gritarles “¡no, hijo de pu...! ”.

Al ver que la pareja se intentaba defender como podía de los asaltantes, uno de los vándalos optó por buscar “refuerzos”. Mientras tanto, la mujer continuó gritando desesperadamente.

“¡Basta, por favor. Pará, pará!”, rogaba antes de que cuatro criminales más decidieran unirse al asalto. “¡Hijo de pu...!”, volvió a gritar la mujer al momento que el grupo de seis delincuentes les quitaban tanto a ella como a su compañero lo que llevaban encima. Finalmente, los jóvenes lograron su cometido y escaparon.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios