Argentino de Rally: Acción para Padilla, Lord y Collado

Argentino de Rally: Acción para Padilla, Lord y Collado

24 Febrero 2023

Con el reconocimiento de caminos programados para hoy, Gerónimo Padilla, Ernesto Lord y Ricardo Collado serán los representantes tucumanos en General Madariaga. La localidad bonaerense abrirá el Campeonato Argentino de Rally con un recorrido que se caracteriza por ser llano, técnico y veloz. Hoy los binomios empezarán a “aflojar las muñecas” cuando cumplan con el shakedown (la prueba reducida) en la zona conocida como Zorzales, desde las 13.30.

Padilla, campeón en la clase RC2B en 2021, retorna a la máxima competencia de los caminos de tierra con el Skoda Fabia de la divisional RC2, la más competitiva del torneo. El yerbabuenense, ausente en el certamen desde junio pasado, seguirá en el equipo de los hermanos Barattero y contará nuevamente con la navegación del cordobés Nicolás García.

Lord, con más tiempo de ausencia que su comprovinciano en el rally nacional, también regresa al Argentino. El piloto manejará una VW Gol con toda la intención de ser campeón. El avicultor tendrá en su butaca izquierda al concepcionense Maximiliano Karamatich. Lord había corrido por última vez en abril de 2019.

A los 73 años, Collado hilvanará otra temporada consecutiva a su extensa foja de competencias. El santiagueño radicado en Tucumán tomará contacto hoy con su Ford Fiesta de la RC3 que fue totalmente repasado en Córdoba para esta primera fecha por el equipo Boaglio. El catamarqueño Martín Agüero será su navegante.

La actividad en los caminos comenzará el sábado. El “Rally Pagos del Tuyú” tiene un nuevo recorrido con respecto a la última edición: serán 10 pruebas especiales con 146,30 kilómetros cronometrados. El sábado la acción empezará a las 9.23 y se disputarán seis especiales, mientras que el domingo, desde las 8.58 habrá cuatro especiales más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios